Le ayudan a conseguir empleo en condado de Cook

Una organización de Chicago ayuda a las personas desempleadas a encontrar empleo.

Simón Fernández (a la izquierda, de lentes) trabaja en servicio al cliente de United Airlines en el aeropuerto O'Hare.

Simón Fernández (a la izquierda, de lentes) trabaja en servicio al cliente de United Airlines en el aeropuerto O'Hare. Crédito: Cortesía

Chicago.- La organización Skills for Chicagoland’s Future (SCF) entrena gratuitamente a personas desempleados para que puedan conseguir trabajo y para estos individuos hablar español es una ventaja.

La organización abrió sus puertas en septiembre de 2012 con el propósito de analizar los puestos de empleo con más demanda por parte de las empresas y de esta manera ayudar a las personas desempleadas.

La iniciativa fue impulsada por el alcalde de Chicago, Rahm Emanuel, y la presidenta del Condado de Cook, Toni Preckwinkle.

Las empresas con las trajabaja la organización son United Airlines, McDonalds Coorporarion, JP Morgan Chase, Harris Bank y otras empresas ubicadas en el Condado de Cook.

740 PUESTOS DE EMPLEO

En estos momentos la organización cuenta con 740 puestos de trabajo disponibles, entre ellos cajeros bancarios, asesores de seguros, representantes de ventas, gerentes, programadores de computadoras y codificadores médicos.

“Las personas no tienen que tener un bachillerato”, dijo Daniel Cervantes, vicepresidente de finanzas de SCF.

Los requisitos para estar en el programa son tener el derecho legal de trabajar en los Estados Unidos, ser residente del Condado de Cook y estar desempleado.

La duración de cada entrenamiento depende de la posición a la que aplique la persona.

Según Cervantes, lo máximo que puede tardar un entrenamiento son 12 semanas y la organización cuenta con aproximadamente $3 millones para cubrir el costo de las capacitaciones, incluyendo libros y otros gastos.

CONTRATAN A 200 HISPANOS

Simón Fernández, por ejemplo, recibió capacitación durante tres semanas para trabajar en el área de servicio al cliente de United Airlines y hoy es empleado de la aerolínea desde marzo.

Durante esas semanas, Fernández, mexicano de 35 años, aprendió a tratar con los pasajeros y sobre el funcionamiento del aeropuerto O’hare.

El hablar español fue lo que ayudó a Fernández.

“Hay muchos hispanos trabajando para el aeropuerto; cuando empecé a trabajar fuimos alrededor de 200 hispanos contratados”.

Según Fernández, SCF lo preparó para las entrevistas de trabajo y lo ayudó a preparar su resume. Además, recibió $300 a la quincena durante el entrenamiento, que lo ayudaron a cubrir gastos personales como gasolina y comida.

LUGAR PRECISO

Skills for Chicagoland’s Future (SCF)

Para más información llame al (312) 906-7200 ó visite www.scfjobs.com.

En esta nota

Chicago CondadodeCook español RahmEmanuel

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain