Víctor Pineda quiere jugar de una vez (Fotos y video)

Víctor Pineda es el único latino local en el Chicago Fire, y lleva 3 años en la banca sin jugar un minuto.

Víctor Pineda jugó la segunda mitad del amistoso entre el Chicago Fire y las Águilas del América; pero no ha debutado aún en la MLS.

Víctor Pineda jugó la segunda mitad del amistoso entre el Chicago Fire y las Águilas del América; pero no ha debutado aún en la MLS. Crédito: Javier Quiroz

Chicago.- Pasar tres temporadas en la banca del Chicago Fire sin jugar un solo minuto no debe ser fácil. Y si no, hay que preguntárselo al mexico americano Víctor Pineda.

Pineda es el único latino de la región, nació en Bolingbrook, Illinois, y se formó en la Academia del Fire.

Firmó en 2010, lleva tres temporadas y 0 minutos de juego. Sus únicas participaciones han sido en amistosos; jamás en un juego de la MLS.

La Raza lo entrevistó al final del partido América-Fire celebrado el pasado miércoles, y en el que entró en acción al comienzo de la segunda parte del juego, que perdieron 3-2.

Pineda regresó de jugar el Mundial Sub-20 en Turquía con la selección de este país, no les fue bien, pero él valora las oportunidades y la experiencia adquirida en ese tipo de juegos.

¿Pero qué te dice el técnico Frank Klopas?

“No me dice nada, yo nada más intento de trabajar lo más duro cada día y cada entrenamiento, y cada vez que me meten a jugar, y ya si me toca debutar este año, pues que venga”.

¿Es difícil mentalmente?

“Si, es muy frustrante estar en el equipo tres años y no poder jugar, claro que desanimado, frustrado”.

Mientras tanto, Pineda no pierde las esperanzas y seguirá entrenando duro: “Y a ver si me llega la oportunidad después”, finalizó.

En esta nota

chicagofire Pineda

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain