Peña Nieto: Informe del fracaso

En una decisión vergonzante que refleja su impopularidad. El presidente mexicano Enrique Peña Nieto tomó la decisión de resguardarse en un campo militar para dar su primer informe de gobierno a la nación.

La maniobra busca evitar las manifestaciones programadas para el 1 de septiembre de los maestros pertenecientes a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y otros sectores que se han ido sumando a las protestas de los docentes en contra de la Reforma Educativa. Los maestros paralizaron la Ciudad de México a finales de agosto poniendo en jaque al gobierno municipal y federal.

Los maestros han venido luchando desde hace años. Sin embargo, lo que ha venido a enardecer el ambiente político —ya de por sí cargado desde la cuestionada elección de Peña Nieto— es el intento de privatizar el petróleo pretendiendo entregar a manos extranjeras el más preciado de los recursos del pueblo mexicano como una reforma que va a beneficiar a todos.

La paciencia del pueblo mexicano se está agotando ante la simulación del gobierno de Peña Nieto. El presidente mexicano recurrirá en su informe nuevamente a la más insultante propaganda para dar la impresión de que las cosas van bien. La realidad se impone a la simulación.

Tras ocho meses de Peña Nieto en la presidencia, el pueblo mexicano enfrenta más violencia, carestía, declive económico, mayor desempleo, caída de sectores como el de la construcción, baja en las exportaciones, salida de capitales extranjeros y mexicanos, entre otros pésimos resultados. Los mexicanos están en una situación peor a pesar del maquillaje propagandístico constante que el gobierno intenta a través de los medios de comunicación.

Los ejecutados de Peña Nieto suman más de 13 mil en ocho meses, según el conteo del prestigiado semanario Zeta. El crecimiento económico real es cero en lugar del 6 por ciento que prometió el mandatario del PRI. Los mexicanos han sentido el duro golpe de la carestía.

Peña Nieto enfrenta un creciente malestar popular. De poco le va a servir irse a esconder a un campo militar para seguir con la simulación.

Periodista radicado en Chicago. Síguelo en Twitter: @alexoescalona

En esta nota

alejandroescalona Chicago EnriquePeñaNieto México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain