Kenya Pérez es una triatleta de siete años (Fotos)

Kenya Pérez fue una de las pocas niñaslatinas en la triatlón infantil más grande que se celebra en Chicago, que contó con 1,000 participantes.
Kenya Pérez es una triatleta de siete años (Fotos)
Foto: Javier Quiroz / La Raza

Chicago.- Su nombre es Kenya Pérez, tiene siete años y estudia el segundo grado en la escuela Eliza Chappell. También juega con muñecas y es muy cariñosa con sus papás, Miguel Pérez y Verónica Laureano.

Kenya tiene una nueva diversión a partir de este verano. El domingo pasado completó su primera triatlón, la más grande para niños organizada por “The Chicago Kids Triathlon” y celebrada en el lago y la Montrose.

Kenya superó 100 metros a nado en el lago, 4 kilómetros en bicicleta y 1 kilómetro corriendo, en 28 minutos y 52 segundos.

Ante la pregunta directa de por qué lo hizo, respondió al finalizar la competencia de una forma simple: “Porque me gusta nadar, la bicicleta y un poco correr”.

Kenya aprovechó para enviar un mensaje al resto de los niños: “Les voy a decir que es bueno, es saludable y divertido”, dijo sonriente y luciendo su medalla, muy fresca y alegre tras la agotadora prueba que culminó al medio día.

La pequeña triatleta explicó que en su tiempo libre ve la televisión, usa su computadora y dibuja. “Y quiero ser cantante”, agregó emocionada.

Miguel Pérez “culpa” a la mamá de que a Kenya le guste este deporte. Verónica Laureano es una destacada corredora, nacida en el Distrito Federal, México, y activa participante en eventos deportivos locales.

“Que apoyen a sus niños, que los motiven a hacer algo con el ejemplo, después a apoyarlos, y los papás debemos de ser los primeros fanáticos de nuestros hijos”, recomendó Verónica.