Exhortan a los inmigrantes que se registren y voten

Funcionarios electos latinos exhortan presionar con voto a republicanos de Illinois por reforma migratoria.

IM_20130926_LOCALES_130929543

Crédito: Archivo

Chicago.- Funcionarios electos latinos exhortaron a los inmigrantes convertidos en ciudadanos estadounidenses que se registren y voten para mantener la presión sobre los republicanos de Illinois a favor de la reforma migratoria.

En particular se hizo un llamado para presionar al representante republicano Peter Roskam, de la vecina ciudad de West Chicago, a quien acusan de bloquear el voto de la reforma en la Cámara de Representantes.

Afirmaron que como subjefe de la bancada republicana el legislador ocupa el cuarto lugar en la jerarquía del partido en la Cámara y le exigieron que “demuestre su liderazgo”.

“Los republicanos parecieron sorprendidos por nuestro poder en las urnas en las elecciones presidenciales, pero ahora parecen dormidos nuevamente. Ha llegado el momento de despertarlos”, dijo el concejal Daniel Solís en un acto realizado en la Coalición de Illinois para los Derechos de Inmigrantes y Refugiados (ICIRR).

“Para las familias inmigrantes la reforma es una cuestión de vida o muerte y no podemos permitir que sean víctimas de las deportaciones sin el beneficio de una reforma”, agregó.

El también concejal Proco Joe Moreno llamó a responsabilidad a Roskam para que permita el voto de la reforma migratoria en la cámara baja. “El Senado ya lo hizo, ahora corresponde a los representantes cumplir con su responsabilidad de votar”, expresó.

Los activistas realizan una campaña con la consigna “Los verdaderos líderes conducen, no se esconden”, para reclamarle a Roskam a que se una al 85 por ciento de los habitantes de Illinois que reclaman una solución para el problema de los indocumentados.

Roskam representa al sexto distrito congresional desde 2007 y tiene su oficina en West Chicago, una ciudad donde más de la mitad de sus 27.000 habitantes tiene origen hispano.

En un comunicado de ICIRR se señala que el legislador votó en contra de la DREAM Act en 2010 y recientemente se opuso a la acción diferida que ofrece protección temporal a los jóvenes indocumentados.

“Sus acciones demuestran su naturaleza antiinmigrante”, señaló el director ejecutivo de la coalición, Lawrence Benito.

La coalición anunció, en el Día Nacional de Registro de Votantes, que desde el 1 de enero de este año registró a 10.479 votantes en Illinois, principalmente durante las ceremonias de naturalización de ciudadanos.

En Colorado viven 550.000 inmigrantes con tarjeta verde, de los cuales 370.000 son elegibles para convertirse en ciudadanos.

En esta nota

#Reformamigratoria Chicago dreamact Illinois Latinos republicanos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain