Cocina mexicana vuelve a escena en teatro

El chef Rick Bayless anuncia que volverá a escena el próximo año con un novedoso espéctaculo de culinaria mexicana, teatro y circo en Chicago.

IM_20131018_LOCALES_131019191

Crédito: Cortesia del teatro Lookingglass

Chicago.- El chef Rick Bayless anunció que volverá a escena el próximo año con “La Cascabel”, un novedoso espectáculo de culinaria mexicana, teatro y circo que esta vez se presentará en una de las salas del teatro Goodman de Chicago.

El anuncio de la coproducción de su restaurante Frontera Grill con una compañía teatral fue realizado durante un desayuno para la prensa donde sirvió churros y chocolate, empanadas con huevos revueltos y chile verde, y muffins de calabacín y canela.

En “La Cascavel”, que se presentó durante un mes el año pasado en el Teatro Lookingglass, los sabores y texturas de la comida mexicana ocuparon el escenario de la mano de Bayless, quien se interpretó a sí mismo acompañado de un ayudante de cocina que hacía equilibrio en la cuerda floja, un tragafuego y otros personajes circenses.

“La experiencia teatral me resultó mágica y en la nueva puesta en escena trataremos de mejorar la historia para integrar mejor el menú en la narración”, declaró Bayles.

Se informó que en la nueva edición se mantendrá la dirección de Heidi Stillman y la mayoría del reparto original, con excepción del actor circense Tony Hernández, quien se ausentará por sus compromisos con la producción de la obra “Pippin” en Broadway.

“La Cascavel” es una historia de amor ambientada en el México de 1940, donde un cocinero trata de seducir a una mujer sin apetito, “llenando su corazón con comida”, para apartarla de otros pretendientes.

Los espectadores ocupan mesas alrededor del escenario, en lo que sería el patio de una pensión llamada “La Cascabel”, por un chile del mismo nombre, de forma redonda y con semillas que hacen el ruido de la serpiente y es uno de los ingredientes utilizados por Bayless en su cocina.

El costo de entrada para la edición de 2014, que irá del 30 de julio al 24 de agosto, costarán entre 250 y 350 dólares por persona para ver al chef en acción y disfrutar de bocadillos, tres platillos y bebidas sin alcohol.

Al igual que el año pasado, los platillos serán preparados en Frontera Grill, uno de los restaurantes de Bayless, y llevados listos para consumir porque las ordenanzas municipales prohíben cocinar en un teatro.

Bayless, a quien los críticos consideran un “sacerdote mayor” de la cocina mexicana en Estados Unidos, pertenece a una familia de Oklahoma que durante cuatro generaciones se ha dedicado a restaurantes y la venta de comestibles.

Después de estudiar español y asuntos latinoamericanos durante su licenciatura, se doctoró en antropología lingüística en la Universidad de Michigan.

A partir de su primer libro “Authentic Mexican: Regional Cooking From the Heart of Mexico” (publicado en 1987), Bayless se instaló en Chicago y se convirtió en el cocinero estadounidense más renombrado por sus especialidades mexicanas.

Es además una personalidad de la televisión donde popularizó la preparación de los mejores platillos mexicanos y encabezó visitas culinarias y culturales al vecino país.

En esta nota

#mexicano chef Chicago Illinois obra RickBayless teatro
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain