Hispanos se informan en seminarios sobre Medicare

Seminarios educativos acercan el Medicare a cientos de miembros de la comunidad hispana de Chicago e informan sobre requisitos para acceder a él y los plazos de inscripción.

IM_20131025_LOCALES_131029509

Crédito: Archivo

Chicago.- Cientos de miembros de la comunidad hispana de Chicago acudieron esta semana a varios seminarios educativos sobre Medicare con el objetivo de conocer en detalle las posibilidades y beneficios del plan federal de ayuda sanitaria para los mayores de 65 años.
De acuerdo con la empresa UnitedHealthcare, que ha organizado estos talleres, se calcula que en el área urbana de Chicago hay alrededor de 27.000 beneficiarios de origen hispano.
“Hay una gran necesidad por parte de la población hispana de encontrar información fidedigna y en español sobre los programas de Medicare”, explicó a Efe Carolina Serrano-Gutiérrez, portavoz de la empresa.
Durante varias jornadas, los asistentes recabaron información acerca de las diferentes partes del programa Medicare, sus requisitos para acceder a él y los plazos de inscripción.
Serrano-Gutiérrez destacó que lo que se busca es que los beneficiarios hispanos tengan “la tranquilidad de la autosuficiencia” al conocer el mecanismo de funcionamiento del sistema de salud para las personas mayores.
Asimismo, se presentaron demostraciones culinarias para preparar platos de la gastronomía latina de manera saludable, y fomentar un estilo de vida más sana para combatir algunas de las principales afecciones de la comunidad hispana como la diabetes y la hipertensión.
En muchos casos, los interesados estuvieron acompañados por sus familiares, para conocer de cerca cuáles son los planes que pueden ser de más utilidad dependiendo de la situación personal cada uno.
Previamente, se hicieron eventos similares en otros estados de EE.UU. con importante presencia de hispanos, como Florida, Nueva Jersey o California.
Consciente del creciente peso de la comunidad latina en EE.UU. el propio gobierno estadounidense lanzó hace poco CuidadoDeSalud.gov, que también trata de explicar las diversas opciones de cobertura.

En esta nota

Chicago hispanos lllinois Medicare planmedico Salud Seguro
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain