Regalan juguetes y alegría a niños de Chicago (Fotos)

En esta época navideña Santa Claus aterrizará su trineo en los techos de algunas organizaciones comunitarias y negocios de Chicago, para donar regalos a los niños de familias de bajos ingresos.

El 20 de diciembre se distribuirán los regalos a menores de entre uno y 11 años, que viven en los barrios de La  Villita, Brighton Park, Pilsen, McKinley Park y el Barrio de las Empacadoras.

El 20 de diciembre se distribuirán los regalos a menores de entre uno y 11 años, que viven en los barrios de La Villita, Brighton Park, Pilsen, McKinley Park y el Barrio de las Empacadoras. Crédito: Cortesía

Chicago.- Dolores Palacios, dueña del restaurante “La Cabaña de Don Luis”, decidió comprar juguetes para regalárselos a los niños del barrio de Albany Park, que acudan a su negocio el próximo 22 de diciembre.

“Uno no va estar aquí toda la vida y no estamos para recibir, sino para dar y espero que nuestro acto de caridad se vaya multiplicando”, indicó a La Raza la mujer oriunda de Maravatío, Michoacán (México).

Después de tres años de haber establecido su negocio en la comunidad, decidió demostrar su gratitud con este evento caritativo. La comerciante, junto con su esposo José Luis Mejía, invertirán más de $500 de sus ganancias en la compra de juguetes para niños, desde recién nacidos hasta 14 años de edad.

Además, Santa Claus se encargará de entregarles los juguetes a los menores, quienes también podrán convivir con él durante la fiesta navideña en la casa de las quesadillas hechas a mano.

EN PILSEN

En Pilsen, más de 300 niños, desde recién nacidos hasta 12 años de edad, recibirán un regalo de parte de la organización comunitaria El Hogar del Niño.

La entrega se realiza hoy. Cada año, la guardería organiza una recolección de juguetes y suministros y las donaciones que reciben son repartidas entre los niños durante un espectáculo de magia, en el cual Santa Claus es el invitado de honor.

“Lo más conmovedor es ver cómo los niños más grandes, que quizás tengan ciertas dudas sobre Santa, saben que es importante para los más pequeños y se divierten juntos mientras comparten en las actividades”, dijo a La Raza Tasia Stockstill, portavoz de El Hogar del Niño.

Este es el segundo año que el público tuvo la opción de escoger y donar a través de la página en Internet Amazon, donde los niños subieron su lista de deseos para esta Navidad.

MIRA LAS FOTOS

EN BRIGHTON PARK

Se espera que este año más de 5,000 niños reciban un regalo en McKinley Park, gracias al esfuerzo de la oficina del concejal George Cárdenas (D-12) y a las donaciones de la comunidad.

El 20 de diciembre se distribuirán los regalos a menores de entre uno y 11 años, que viven en los barrios de La Villita, Brighton Park, Pilsen, McKinley Park y el Barrio de las Empacadoras.

María Chávez, organizadora de la recolección de juguetes en la oficina del concejal, dijo a La Raza que durante los últimos 11 años la comunidad ha donado juguetes en esa oficina. El año pasado se repartieron más de 3,000 juguetes.

“Me acuerdo que en uno de los primeros eventos llegó una señora con sus seis hijos, de entre dos y 14 años, y comenzó a llorar cuando le dimos los regalos a sus hijos, uno de ellos minusválido”, recordó Chávez.

Estos son los motivos por los que el concejal organiza esta fiesta cada año, se informó. Durante el evento se rifarán cinco computadoras, cada niño podrá tomarse una foto con Santa Claus y se les entregará un par de guantes, una gorra para el invierno, un libro, dulces, galletas y chocolate caliente.

DATO EXACTO

Donación de juguetes

– 20 de diciembre, 3-7 pm

McKinley Park, 2210 W.

Pershing Rd.

(773) 523-8250

– 22 de diciembre, 3- 5 pm

La Cabaña de Don Luis, 3418 W. Montrose Ave.

(773) 267-2533

En esta nota

DonacióndeJuguetes ElHogardelNiño McKinleyPark

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain