Gobernador de Illinois discute el aumento del salario

Pat Quinn discute el aumento de salario mínimo con latinos aunque necesita aprobación de la Asamblea Legislativa.

Guía de Regalos

Gobernador de Illinois discute el aumento del salario
Foto: Efe

Chicago .- El gobernador demócrata de Illinois, Pat Quinn, discutió con vecinos de un barrio latino de Chicago su propuesta para aumentar el salario mínimo en el estado de los 8.25 dólares actuales a por lo menos 10 dólares.

Según un comunicado de la oficina del gobernador, la visita a la parroquia San Pío del barrio Pilsen, en el suroeste de la ciudad, forma “parte de su agenda para aliviar la pobreza, impulsar el crecimiento económico y asegurar un trato justo a todos los trabajadores”.

“Nadie debería trabajar 40 horas semanales y vivir pobremente”, declaró Quinn.

El gobernador escogió San Pío para la reunión por tratarse de una iglesia histórica, fundada en 1874, y un centro importante del barrio donde se ofrece educación para adultos y consejería a quienes desean trabajar, señala el comunicado.

Según lo informado, un trabajador de tiempo completo y salario mínimo gana anualmente alrededor de 16.600 dólares en Illinois, por debajo del nivel federal de pobreza establecido en 17.916 dólares para una familia de tres personas.

Con la iniciativa de Quinn, que necesita aprobación de la Asamblea Legislativa, el salario mínimo aumentaría a 10 dólares por hora y luego quedaría vinculado al incremento automático del costo de vida.

El aumento es apoyado por dos tercios de los pequeños empresarios del estado y por los líderes de empresas de gran porte como Costco y Starbucks, como forma de reducir el reemplazo de trabajadores y su productividad.