Esperan a los Reyes Magos en Chicago y suburbios

El próximo 6 de enero rescatarán la tradición de los Tres Reyes Magos.

Actividad en el centro comunitario Puerto Rican Arts Alliance.

Actividad en el centro comunitario Puerto Rican Arts Alliance. Crédito: Puerto Rican Arts Alliance

Chicago.- La madrugada del 6 de enero, tres figuras místicas llegarán a Chicago en sus camellos. Los Tres Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltazar, sorprenderán con un juguete o ropa a los niños que pongan sus zapatos a la entrada de sus casas.

La tradición del Día de Reyes está basada en el evangelio escrito por San Mateo y se encuentra en la Biblia.

Conmemora la llegada de tres sabios que siguieron a una estrella durante 12 días hasta llegar al pesebre en Belén, donde había nacido el niño Dios. Los tres magos eran originarios de Persia, India y Arabia, y emprendieron el viaje para entregarle oro, mirra (perfume), e incienso al niño Dios.

Cada año, visitan los hogares llevando un regalo a los niños que se han portado bien. En Chicago y suburbios se revivirá esta tradición.

Los inmigrantes que viven en el suburbio de Cicero realizarán una gran fiesta para toda la familia, donde se repartirán juguetes a los niños.

La celebración será el 6 de enero, de 4 pm. a 7 pm., en el Cicero Stadium (1909 S. Laramie Ave., Cicero). Informes: www.thetownofcicero.com.

Cada año, la organización comunitaria Puerto Rican Arts Alliance realiza un proyecto de arte sobre los Tres Reyes Magos en una escuela.

Allí los alumnos aprenden sobre la historia de los tres sabios y las costumbres que se llevan a cabo en cada país para alabar su llegada, como poner un zapato en la puerta de la casa y comida para los camellos. Este año se escogió a la escuela primaria Columbia Explorers Academy, de Brighton Park. Los alumnos exhibirán sus obras de arte en la escuela durante el mes de enero.

Este será el primer año en que la Casa Puertorriqueña, en Humboldt Park, organizará una celebración.

El Comité del Desfile Puertorriqueño recolectó juguetes durante todo diciembre. “Esperamos tener regalos para unos 300 niños”, dijo a La Raza Jackie Báez, portavoz de la Casa Puertorriqueña.

El evento será el domingo 5 de enero, a las 3pm. en la Casa Puertorriqueña (1237 N. California Ave.). Informes: www.prpcchicago.org.

Durante la fiesta habrá música, pinta caritas, botanas y juegos para los niños.

En esta nota

Chicago enero navidades
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain