CPS aprueba siete escuelas chárter a pesar de oposición

Chicago Public Schools aprueba siete escuelas chárter a pesar de oposición de maestros y padres.

Padres y maestros frente a las puertas de la Junta de Educación en el centro de Chicago para mostrar su descontento por la consideración de la junta de abrir nuevas escuelas que no son públicas

Padres y maestros frente a las puertas de la Junta de Educación en el centro de Chicago para mostrar su descontento por la consideración de la junta de abrir nuevas escuelas que no son públicas Crédito: Efe

Chicago.- El distrito escolar de Chicago recomendó que la mesa directiva de las Escuelas Públicas de la ciudad apruebe siete nuevas escuelas chárter y rechace otras diez más que están bajo su consideración, pese a la fuerte oposición que incluyó una vigilia celebrada la noche del martes en frente de la Junta de Educación.

Las cinco nuevas escuelas se abrirían dentro de dos años y se sumarán a las diez que ya están designadas para abrirse este año. Estas se sumarían a las 98 escuelas chárter que están funcionando actualmente en la ciudad desde 1997.

El vicepresidente de la Unión de Maestros de Chicago (CTU), Jesse Sharkey, habló en la antesala de la Junta de Educación y advirtió a la junta no abrir más escuelas chárter después de haber cerrado 50 escuelas públicas en el verano.

“Los 26 mil maestros de Chicago y los padres y estudiantes le hacen un llamado a la Junta de Educación a no volver una tragedia en una farsa abriendo más escuelas chárter”, apuntó.

De su parte, el alcalde Rahm Emanuel, se dirigió a la prensa y dijo que los padres de familia de la ciudad necesitan más opciones para encontrar escuelas de calidad y por tal razón se toman en consideración las escuelas chárter.

Alix González, una maestra de educación especial y que trabaja en una escuela pública aclaró que lo que se requiere en la ciudad es otorgar más fondos y recursos a las 580 escuelas públicas existentes.

“Hemos perdido muchos recursos”, señalo González. “Estamos corriendo, tratando de salvar los pocos programas que aún existen pero lo que necesitamos es que las escuelas públicas de los vecindarios estén bien subsidiadas”, apuntó.

Durante la noche del martes, varios padres de familia y maestros acamparon frente a las puertas de la Junta de Educación en el centro de la ciudad para mostrar su descontento por la consideración de la junta de abrir nuevas escuelas que no son públicas.

Envueltos en bolsas de acampar y con termos de café para aguantar el frío, los manifestantes afirmaron que lo hacían para poder ser escuchados.

“La educación básica en la ciudad está siendo robada, eso es lo que vemos”, dijo a Efe Rebecca Martínez, una organizadora con CTU.

Martínez detalló que el obstáculo más grande que tienen los maestros y los padres en Chicago es que los siete miembros de la Junta de Educación, que incluyen a los hispanos Jesse Ruiz y Carlos M. Azcoitia, no son elegidos por los votantes si no asignados por el alcalde.

“La Junta de Educación no escucha a la comunidad porque esta no es la que vota por ellos”, concluyó Martínez.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain