Día de Acción de Gracias: festejo que unifica culturas

Líderes comunitarios y religiosos coinciden en que el Día de Acción de Gracias es una celebración para compartir en familia y con los más necesitados

Una familia de La Casa Norte recibiendo un pavo para la cena del Día de Acción de Gracias en años pasados.

Una familia de La Casa Norte recibiendo un pavo para la cena del Día de Acción de Gracias en años pasados. Crédito: Cortesía

Chicago.- El Día de Acción de Gracias es una celebración para reflexionar y reunirse en familia dicen religiosos.

Para el sacerdote católico Marco Mercado, de la Arquidiócesis de Chicago, el Día de Acción de Gracias es una celebración que vale la pena que importemos en su sentido puro, “en Latinoamérica no tenemos ninguna cosa parecida al Día de Acción de Gracias que tienen los Estados Unidos, festejo que unifica a todo el mundo independientemente del credo, es simplemente el día que el país se detiene para dar gracias, la mayoría le damos gracias a Dios, pero la idea es dar gracias a lo que tú quieras, pero reserva un día únete con tú familia para reflexionar dando gracias”.

Mercado dijo que el Día de Acción de Gracias es un festejo muy familiar, “es más celebrado… porque cruza la frontera de lo religioso, lo celebran por tanto ateos, judíos, cristianos o musulmanes”.

Mercado hizo énfasis en que el Día de Acción de Gracias hay que festejarlo en su sentido puro y no distorsionar la celebración, “porque nosotros lo hemos convertido en el día del guajolote, [pavo] y en la fecha en la que hay más comida pero la esencia que celebra la cultura norteamericana en sí es reunirse con la familia para dar gracias”.

Por su parte, el pastor Freddy Santiago, de la iglesia Rebaño Compañerismo Cristiano, dijo que el Día de Acción de Gracias no debe ser un día egocéntrico sino un día en el que pensamos en los necesitados, “un día donde miramos mucho más allá de nuestras circunstancias y nos enfocamos en a quién podemos bendecir”.

Santiago dijo que a pesar de la circunstancia o dificultad en la que se esté atravesando, “creo que todos tenemos una oportunidad y una bendición dada por Dios para compartirla con otros, aún en la pobreza, en la necesidad, todos podemos contribuir en la vida de alguien y hacerla mejor”.

Por su parte, organizaciones en todo el país ofrecen refugio a personas y familias que experimentan falta de vivienda y les apoyan en la búsqueda de empleo y les brindan también ropa y comida.

Sol Flores, directora ejecutiva de La Casa Norte, en Chicago, dijo que en este tiempo del año, “la gente se deprime muchísimo porque no están con la familia”.

“Crecí en una familia en el que ese día es muy importante para estar juntos y pasar tiempo en familia”, dijo Flores.

Ella junto al personal de la organización vienen recolectando víveres de manos caritativas a fin de que las personas sin hogar tengan una cena para compartir en familia durante esa celebración. Para contactarse con La Casa Norte llame al teléfono (773) 276-4900.

En esta nota

acción Chicago gracias necesitados pavo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain