Emanuel y García debaten en televisión en busca de votos para segunda vuelta

El alcalde de Chicago, y su desafiante latino discutieron ayer en televisión antes de la segunda vuelta de la elección municipal el 7 de abril.

IM_20150318_LOCALES_150319358

Crédito: Efe

Chicago.- El alcalde de Chicago, Rahm Emanuel, y su desafiante latino, Jesús “Chuy” García discutieron ayer en televisión en el primero de los tres debates que tendrán antes de la segunda vuelta de la elección municipal el 7 de abril.

Durante una hora, los temas más destacados fueron finanzas, empleo, violencia, educación pública, inmigración y segregación.

Emanuel atacó a su oponente con cifras, promesas de reformas y de nuevos ingresos para enfrentar los problemas más urgentes, mientras que García evitó compromisos y al ser presionado dijo que en caso de ganar nombrará una comisión para que le recomiende soluciones.

Como ha ocurrido durante la campaña, Emanuel acusó a García de ser “indeciso e inexperto” y éste respondió que el alcalde gobierna “para los ricos” y “ha perdido contacto con la realidad”.

“Yo he presentado un plan para solucionar nuestros problemas, y usted habla de una comisión, sin plan”, dijo el alcalde.

Emanuel se dirigió a su oponente con “Chuy” mientras que García lo trató de alcalde en todo momento, y a pesar de la tirantez que se registró en algunos momentos el alcalde logró contener su genio y hasta reconoció que era una persona con dificultades para relacionarse con los demás.

“Chicago está más segura que antes, pero no lo suficiente como para que todos la disfruten”, admitió Emanuel, cuando García le recordó que hubo más de 10.500 tiroteos en sus cuatro años de gobierno.

El candidato latino tampoco dejó pasar la oportunidad de culpar a Emanuel por la actual situación de los indocumentados en Estados Unidos, recordándole que en su papel de jefe de gabinete del presidente Barack Obama le recomendó que “no invirtiera capital político” en una reforma migratoria.

Los debates, que se repetirán los próximos 26 y 31 de marzo, son considerados de mayor importancia por ser la primera vez desde 1995 que la elección de alcalde se decide en una segunda vuelta.

Emanuel sigue el frente de las preferencias de voto con una diferencia de 11 puntos, según la última encuesta, y García trata de acortar la ventaja con nuevas adhesiones y aportes de fondos que lo ayudarán a contratar más espacio para anuncios televisados.

En esta nota

Chicago Elecciones JesúsChuyGarcía RahmEmanuel
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain