Pau Gasol, más contento con Bulls que con Lakers

Liderazgo y satisfacción de estar en playoffs resumen la alegría del basquetbolista español

Pau Gasol (izq.) y Nikola Mirotic de los Bulls: el primero, un veterano con dos anillos de campeón, y el segundo, un novato en su primer playoffs en la NBA.

Pau Gasol (izq.) y Nikola Mirotic de los Bulls: el primero, un veterano con dos anillos de campeón, y el segundo, un novato en su primer playoffs en la NBA.  Crédito: Javier Quiroz | La Raza

El español Pau Gasol disfruta jugar más en Chicago en comparación a cuando estuvo con Los Angeles Lakers, y el mejor ejemplo de su satisfacción son sus números. Gasol y los Bulls de Chicago ya están en los playoffs, y el español ha impuesto nuevas marcas personales como la de llegar a 50 dobles dobles, que existía desde 1958.

Tras esta excelente etapa de su carrera que vive con los Bulls, La Raza le preguntó qué fue lo que pasó con Lakers. “La situación en los últimos dos años en Los Ángeles ha sido complicada, no ha sido tan favorable como la que estoy aquí por diferentes motivos, y eso ha afectado por supuesto mi rendimiento”, declaró el español, quien ha venido a inyectarle liderazgo a Chicago.

“Y la satisfacción de hacer bien las cosas y orgulloso de conseguir cosas en mi carrera que aún no había conseguido, me anima a continuar trabajando y seguir haciendo las cosas bien y con la misma ilusión y ganas”, agregó el español, quien además se caracteriza por jugar con la misma intensidad en cada juego.

Con el boleto de los playoffs en la mano, Gasol dijo que los últimos partidos regulares fueron pruebas finales para los exámenes que están por venir: “Cada juego es una buena prueba especialmente cuando estamos luchando por una posición”.

Los Bulls comenzarán este fin de semana los playoffs con un Derrick Rose que apenas regresó y tendrá que adaptarse al equipo, y Gasol espera que lo haga rápido.

“Está dando pasos adelante después de mes y medio fuera, ahora está jugando muy bien y es importante que recupere su mejor nivel para ayudarnos a ser mejor equipo y tener más opciones en los playoffs”, dijo el estelar de Chicago Bulls.

¿Cómo cambiará su vida personal en los playoffs? “Intentar evitar las distracciones, estar tranquilo y concentrado en cada partido cada día y estar mentalmente y fisicamente al máximo”, concluyó.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain