La Voz del Consulado: Mente sana en cuerpo sano

Cuando pensamos en enfermedades que pudiesen complicar la salud uno piensa en alto colesterol, alta presión y diabetes (entre otras) pero muchas veces nos olvidamos de que la salud emocional y mental tambien son necesario cuidarlas. El estrés es normal y puede ser positivo cuando nos motiva (por ejemplo a estudiar y prepararnos antes de un examen o de reaccionar ante un peligro) pero demasiado estrés causa serias complicaciones.

Cuando uno está expuesto a mucho estrés, nuestro cuerpo produce ciertas hormonas pero si el estrés es constante esas hormonas en vez de ayudar siguen trabajando cuando nuestro cuerpo ya no las necesita. También puede ser que uno empiece a fumar o a comer más y más para satisfacer las ansias y preocupaciones. Pero recuerde una cosa: ¡uno puede manejar su estrés!

Al igual que hay tratamientos para manejar su diabetes, colesterol, alta presión, etc. uno puede manejar su nivel de estrés. Y, lo mejor de todo, es que uno puede hacerlo sin medicamentos: caminando, bailando, haciendo yoga, meditando al igual que dedicando tiempo durante la semana para hacer una actividad que a uno le guste y que sea una prioridad en la vida de uno.

¡Si uno puede lidiar con el estrés al mismo tiempo que uno puede reducir su riesgo de enfermedades del corazón, sin medicamentos… empieza ya!

Comunícate a la Ventanilla de Salud del Consulado General de México  al (312) 738-2383 Ext. 1244.

En esta nota

Chicago Consulado México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain