Inician plan contra violencia en nuevo parque de barrio mexicano de Chicago

Autoridades municipales y policiales de Chicago pusieron en marcha hoy en el barrio La Villita un plan piloto de prevención contra la violencia

Chicago (IL).- Las autoridades municipales y policiales de Chicago pusieron en marcha hoy en el barrio La Villita un plan piloto de prevención contra la violencia, que tendrá como epicentro un moderno parque construido para la comunidad mexicana en esta zona recreativa emplazada en el noroeste de la ciudad.

Según anunció el alcalde Rahm Emanuel, la iniciativa busca incrementar la participación positiva de la comunidad en el vecindario y prevenir la violencia pandillera, que aumenta durante los meses de verano.

El parque La Villita, de 22 acres, fue inaugurado en diciembre pasado con dos canchas de fútbol con iluminación, una de béisbol y otra de softbol, además de una zona para niños, una pista de patinaje y calzadas para caminar y correr.

El Distrito de Parques de la Alcaldía programará eventos, de jueves a sábados y durante el verano, que incluirán desde campeonatos deportivos a noches de cine y proyectos de arte.

Por su parte, el Departamento de Policía incrementará las patrullas y realizará talleres informativos para jóvenes denominados “conoce tus derechos”.

Emanuel informó en un comunicado que se ofrecerá a los jóvenes y familias un ambiente seguro para que puedan disfrutar del primer parque construido en ese vecindario en 76 años.

El parque demandó una inversión de 10 millones de dólares y ocupó un terreno vacante por más de 20 años, que perteneció a la fábrica de productos bituminosos Celotex, en las calles 31 y Albany.

Según lo informado, el plan piloto fue sugerido por la comunidad como forma de revitalizar una zona donde viven unas 5.800 familias con hijos pequeños, en su mayoría de origen mexicano.

En esta nota

Chicago Illinois mexicanos parque recreación
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain