Arrancan las festividades de las Fiestas Patrias en Chicago

El Comité Fiestas Patrias 2015 y el Consulado General de México en Chicago inician las celebraciones del aniversario 205 Aniversario de la Independencia de México

El Comité de Fiestas Patrias 2015 y el Consulado General de México anunciaron detalles sobre la ceremonia del Grito en Chicago.

El Comité de Fiestas Patrias 2015 y el Consulado General de México anunciaron detalles sobre la ceremonia del Grito en Chicago.  Crédito: Irene Tostado | La Raza

Robert Alexander, un joven de ascendencia mexicana y polaca, portó uno de los hermosos rebozos, tejidos tradicionalmente sobre una trama rayada con colores del arcoíris, durante la pasarela del primer evento cultural que se realizó en Chicago conmemoración del aniversario número 205 de la Independencia de México, en el Museo Nacional de Arte Mexicano, el 7 de agosto.

Con la gala ‘Tápame con tu rebozo’, que organizaron el Comité Fiestas Patrias Chicago 2015 y el Consulado General de México en Chicago, oficialmente dieron inicio las fiestas patrióticas mexicanas en Pilsen.

Durante la convivencia, el cónsul general de México en Chicago Carlos Jiménez Macías ofreció detalles sobre la celebración del 15 de septiembre, en la que se llevará a cabo el oficial Grito de Independencia.

“En este gran barrio de Pilsen, corazón de la comunidad mexicana no solamente de Chicago sino del Medio Oeste de los Estados Unidos, aquí al lado en el Parque Harrison en uno de los barrios y lugares más representativos para todos los mexicanos será la ceremonia oficial del Día de la Independencia Mexicana”, dijo el Cónsul General.

Por segundo año consecutivo, se realizará la ceremonia  de El Grito en el Parque Harrison, con sede en el 1824 S. Wood St. (entre las calles 18 y 19), de 6 pm a 10 pm, y se indicó que se contará con la presencia del gobernador de Illinois Bruce Rauner, el alcalde Rahm Emanuel y concejales locales.

Antes de culminar su discurso de bienvenida, el Jiménez Macías extendió una cordial invitación a todos los mexicanos a “seguir mostrando que la comunidad mexicana es una comunidad que construye, que contribuye y que aporta”.

Elvia Torres, presidenta del Comité Fiestas Patrias Chicago 2015, que se conformó en marzo del año pasado después de una reunión con el Consulado General de México en Chicago, demostró su emoción y su fervor patriótico al alzar la voz y gritar a todo pulmón ‘Viva México’.

“Queremos recuperar nuestros valores y queremos volvernos a enamorar de nuestro México querido porque todos tenemos a México en nuestro corazón y donde hay un mexicano allí está México y no importa en dónde estemos”, dijo Torres.

Emblema patriótico

Ver a los jóvenes modelar los rebozos de cuatro artesanos originarios de Tenancingo (México) llenó de mucho orgullo a Torres porque su visión como presidenta es además “crear una asociación sin fines de lucro y seguir haciendo eventos como éste sobre las tradiciones mexicanas”.

Asimismo, con el propósito de impulsar a las nuevas generaciones a continuar participando en las festividades mexicanas, el Comité lanzará una convocatoria para motivar a los jóvenes a diseñar el logotipo que se utilizará durante las celebraciones de El Grito.

Como premio, el galardonado recibirá un viaje a la Casa de Independencia en Guanajuato, México.

Festejos de Fiestas Patrias 2015

El oficial Grito de Independencia en Chicago será el 15 de septiembre en el Parque Harrison, en un evento que empezará a las 6 pm. La entrada es gratis. Para mayores informes visite http://www.facebook.com/ConsulmexChicago

En esta nota

#consulado #Mexico El Grito fiestas-patrias México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain