El veneno del ‘Escorpión’ Ramírez no tiene antídoto

Un colombiano se sumó a la lista de sus últimas víctimas en las 141 libras
El veneno del ‘Escorpión’ Ramírez no tiene antídoto
Eddie ‘Escorpión’ Ramírez descargó un venenoso gancho al hígado a su último rival.
Foto: Javier Quiroz / La Raza

El ‘veneno’ del boxeador Eddie ‘Escorpión’ Ramírez se ha vuelto más ponzoñoso, tal y como lo advirtió antes de su último combate.

El ‘Escorpión’ triunfó en su última pelea el pasado viernes 16 de octubre en el UIC Pavilion, en una noche que incluyó la retención del título mundial pluma CMB de Kohei Kono ante Koki Kameda.

El colombiano Hevinson Herrera (18-12) sólo aguantó 2 de 8 rounds ya que el veneno del ‘Escorpión’ le hizo efecto con un gancho al hígado y ya no se levantó.

“Ese era el plan, trabajarlo poquito a poquito para quemarlo”, reveló Ramírez cuya familia es originaria de Durango, México, de ahí su apodo.

Le copia a JC Chávez

Inspirado en Julio César Chávez, el ‘Escorpión’ vio la oportunidad cuando arrinconó al colombiano en una esquina neutral y le ‘inyectó’ el veneno con la zurda directa al hígado.

“Era un intercambio y entonces vi la oportunidad”, reveló satisfecho el ‘Escorpión’.

“Es un golpe que practicamos mucho en el gimnasio, es uno de los favoritos de los mexicanos y se lo copié a Julio César Chávez, él es mi ídolo y lo practico mucho”, explicó el boxeador al final de su revisión médica.

Ramírez marcha invicto con 11 triunfos consecutivos sin derrotas, y ocho veces las peleas las ha terminado antes de lo pactado.

El último combate que ha llegado al límite lo tuvo en Hollywood, California, el 8 de septiembre cuando ganó por decisión en 6 asaltos al veterano Cristobal ‘Lacandón’ Cruz, (40-18).

¿Qué aprendizaje le dejó esta una pelea? “Me deja saber que estoy muy bien preparado y que siempre me preparo bien para ganar”, concluyó el duranguense.