A dónde ir y qué hacer en Chicago y sus suburbios

Viernes
11 de Diciembre

Santa Claus en la CTA

El trineo de Santa Claus transitará sobre la ‘L’, el sistema de transporte público de Chicago en la línea azul el 11 y 12 de diciembre, la línea roja el 15 y 17 de diciembre y la línea morada el 16 de diciembre. Gratis con la compra de un viaje por tren.
www.transitchicago.com/holidaytrain/#about

Mercado navideño

El restaurante La Catrina (1011 W. 18th St.) invitará a más de 20 artesanos y artistas locales a exhibir y vender sus obras de arte, pulseras, aretes, anillos, pinturas y esculturas. Además, habrá mole y poesía y música en vivo, de 4 pm a 10 pm. La entrada es gratis.
www.facebook.com/lacatrinacafeon18

Obra de teatro

Las historias verídicas de inmigrantes y refugiados, que están estudiando en la organización sin fines de lucro Centro Romero, serán parte de la obra ‘Alegrías y lágrimas’, que estará puesta en escena en el Instituto Cervantes (31 W. Ohio St.) hasta el 11 de diciembre. Boletos $15.
www.brownpapertickets.com/event/2406151

Espectáculo de comedia

La comediante local Melissa DuPrey relatará la historia de una mujer latina y moderna con valores tradicionales en pleno apogeo de su carrera y con la presión constante de conseguir la pareja ideal en un monólogo titulado  ‘SUSHI-frito’, que realizará en el teatro Free Street (1419 W. Blackhawk) hasta el 12 de diciembre. Boletos $5. www.brownpapertickets.com/event/2462439

Sábado
12 de Diciembre

Taller de ángeles

La artista mexicana Patricia Carlos Domínguez enseñará a construir adornos de ángeles hechos de hojas de elote durante el taller en el Museo Nacional de Arte Mexicano (1852 W. 19th St.) de 12 pm a 2 pm. Boletos $5. www.nationalmuseumofmexicanart.org

Aventura Polar

No le temas a las temperaturas heladas y sal a explorar la tundra ubicada cerca de la costa del Lago Michigan. Conoce e interactúa con los perros siberianos, mientras disfrutas de un chocolate caliente y música en vivo en el Northerly Island (1521 S. Linn White Dr.) de 12 pm a 4 pm. La entrada es gratis.
www.chicagoparkdistrict.com/events/polar-adventure-days

Curso de papel maché

Aprenderán a crear una muñeca en la imagen de la Virgen de Guadalupe durante el curso de dos sesiones en La Catrina Café (1011 W. 18th St.), el 12 y 13 de diciembre, de 10 am a 2 pm.
www.facebook.com/lacatrinacafeon18

Desayuno con Santa

Habrá panqueques, salchichas, huevos, café, leche y jugo para todos durante el desayuno con Santa en el Cicero Stadium (1909 S. Laramie) en Cicero, de 9 am a 1 pm. Todos los niños recibirán un juguete. Boletos $10. Gratis para menores de 10 años.
www.ciceromexicancc.com

Baile norteño

Goza de los éxitos de los intérpretes del género regional mexicana Voces del Pueblo, Los Armadillos, Mensajero de Tierra Caliente y La Nueva Clave en el antro Los Globos (3059 S. Central Park Ave.) a las 8 pm. Boletos  por adelantado $25.
www.vivatumusica.com

Lanzamiento de álbum

La agrupación mexicana Escoltado lanzará su álbum durante el concierto y baile en el antro Volkán (2501 S. Kedzie Ave.) a las 9 pm. Boletos por adelantado $15.
www.vivatumusica.com

Domingo
13 de Diciembre

Recorrido ‘Camina con la luz’

El artista boricua Guifre Tort y 60 artistas y miembros de la comunidad han diseñado una colección de obras de arte que instalarán a lo largo del Parque 606 (de la Ridgeway hasta la Ashland, sobre la avenida Bloomingdale)  y encenderán durante el recorrido el 13 de diciembre, a las 4:30 pm. La entrada es gratis. http://segundoruizbelvis.org/events

Miércoles
16 de Diciembre

Posada Rescatando Nuestras Tradiciones

Pondrán en escena la historia bíblica de la jornada de Maria y José durante la celebración de las Posadas mexicanas, que se realizará en las instalaciones del centro comunitario del suburbio de Melrose Park (1000 N. 25th Ave.), a las 6 pm. La entrada es gratis con boleto.
http://fedejal.org

Jueves
17 de Diciembre

Posada Navideña en Cicero

Música, dulces, juguetes y piñatas completarán la Posada Navideña en el Cicero Stadium (1909 S. Laramie) en Cicero, de 6 pm a 10 pm. La entrada es gratis.
www.ciceromexicancc.com

Viernes
18 de Diciembre

Concierto de Ensemble Español

La compañía de danza española Ensemble Español realizará su programa anual ‘Concierto familiar’, donde se presentará la música, las canciones y bailes de España en el auditorio de arte y cultura del Northeastern Illinois University (3701 W. Bryn Mawr Ave.) a las 7:30 pm. Boletos $20-$30.
www.neiu.edu/university-life/box-office

En esta nota

Arte calendario de eventos Ensemble Español eventos festivales Navidad posadas Santa
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain