La lucha libre tradicional cumple tres años en Chicago

El Consejo Internacional de Lucha Libre busca regresar el espectáculo a sus orígenes
La lucha libre tradicional cumple tres años en Chicago
El Tigre Asiático, promotor y luchador que cumple tres años con su empresa CILL.
Foto: Javier Quiroz / La Raza

Hace tres años el Tigre Asiático decidió dar el salto más importante de su carrera, y no fue desde la tercera cuerda.

El gladiador enmascarado de origen mexicano fundó la empresa Consejo Internacional de Lucha Libre (CILL), buscando regresarla a sus orígenes, y el próximo 13 de marzo tendrá una función especial de aniversario.

¿Hay necesidad de otra empresa de lucha en Chicago? “Surge de la necesidad de formarla porque las oportunidades que nos estaban dando otras empresas eran muy diferentes a lo que nosotros traemos, que es la vieja escuela de ‘llaveo’ y ‘contra llaveo’”, explicó el enmascarado.

El Tigre Asiático apuesta con CILL a “demostrarle a la gente que la lucha libre es el ring, y darle más que nada el respeto a la lucha libre”.

Según el empresario, hay que rescatar la antigua lucha y evitar los golpes abajo del ring y meterse entre el público con riesgo de lastimar a los aficionados.

“A muchos luchadores se les acaba el elemento y están mal educando y mal informando”, aseguró el Tigre, recalcando que el ring “debe ser el centro de atención del público” y no las gradas.

Por eso, para festejar los tres años se propuso invitar a veteranos mexicanos con este estilo de lucha, como el Negro Navarro y las mujeres Lady Apache y Rosa Moreno, quienes harán mancuernas con luchadores mexicanos residentes en Chicago y la región.

Lejos de dejarle beneficios económicos, la lucha libre le ha dado buenos momentos al Tigre Asiático.

“Es más sacrificio, la lucha en Estados Unidos no deja nada económico, en verdad no es ningún beneficio para nadie, al contrario es sacrificar tu bolsillo, tus compañeros y familia”, aseguró el descendiente de tres generaciones de luchadores.

Dónde y cuándo

Las luchas serán el domingo 13 de marzo a las 5 pm en el Eagles Club ubicado en el 6309 W. 26th, en Berwyn.