Veterana del fútbol Elizabeth Pérez le dice adiós a las canchas

Decidió retirarse del fútbol para dedicarse a correr y al ciclismo
Veterana del fútbol Elizabeth Pérez le dice adiós a las canchas
Elizabeth Pérez se retiró de jugar futbol para dedicarse más a la bicicleta y correr.
Foto: Javier Quiroz / La Raza

A sus 54 años de edad y con un marcapasos en su cuerpo, Elizabeth Pérez se despidió del futbol de la división de veteranas.

Luego de 29 años de jugar este deporte en las principales ligas de Chicago, Pérez ha dicho adiós a las canchas para enfocarse más en correr y el ciclismo.

El pasado lunes 18 de abril, Pérez disputó su último juego ganando el segundo lugar de la categoría de veteranas con el equipo Atlas, en la Liga San Francisco.

“Pero ya me retiro, mi último partido fue hoy”, declaró Pérez, sosteniendo la copa de subcampeonas.

A Elizabeth le colocaron hace seis años un marcapasos porque sufría desmayos durante los partidos debido a su pulso que era muy bajo. Desde entonces su vida cambió.

“Me dejé de preocupar por las cosas, aprendí que puede ser el último día que yo viva, por eso sigo haciendo todo lo que yo hago”, dijo la mujer, originaria de Ciudad Juárez.

Pérez jugó las últimas temporadas en la división de veteranas para mujeres mayores de 30 años, lo que le implicaba retar a rivales más jóvenes.

“Son muchos años ya, en total 29 años jugando y 30 corriendo”, especificó la deportista y madre de dos hijos.

Elizabeth disfrutó hasta el último minuto el deporte en el que dice empezó a jugarlo ‘tarde’, a los 25, porque no le gustaba, dijo.

Además de futbolista, Pérez tiene otros récords personales: ha corrido tres maratones de Chicago con tiempos de 3:40, 3:58, y 4:02.

Ahora al dejar de jugar fútbol, se dedicará más tiempo a correr y a la bicicleta.

La cirugía que en un momento pensó le frenaría el ritmo de vida, la cambió por completo. “Ahora vivo la vida al día, no me preocupo de nada”, concluyó la atleta.