Anuncian marcha en Chicago contra racismo y xenofobia en Día del Trabajo

Las marchas convocadas para el 1 de mayo también se realizarán en otras ciudades del país

Organizaciones nacionales convocan a marchas en una treintena de estados para rechazar el discurso de odio y para pedirle al presidente Barack Obama que frene su política de deportaciones.

Organizaciones nacionales convocan a marchas en una treintena de estados para rechazar el discurso de odio y para pedirle al presidente Barack Obama que frene su política de deportaciones. Crédito: Getty Images

Una coalición de organizaciones proinmigrantes, sindicales y defensoras de los derechos humanos protagonizará este Primero de Mayo una movilización nacional contra el racismo, la xenofobia y la división social, anunciaron los líderes de la iniciativa.

Las marchas, convocadas para este domingo 1 de mayo también se realizarán en Los Ángeles y San Diego, Nueva York, Miami, Milwaukee (Wisconsin), y Houston (Texas). Tratarán también de concienciar sobre la importancia del voto hispano e inmigrante en los próximos comicios presidenciales.

Las marchas, que coincidirán con la celebración del Día Internacional de los Trabajadores, también denunciarán la crisis humanitaria que viven millones de trabajadores indocumentados.

“Estaremos clamando por el alto a las deportaciones que aún, todavía con la Administración Obama, siguen siendo una realidad”, dijo Artemio Arreola, director de la Coalición de Illinois por los Derechos de los Inmigrantes y Refugiados (ICIRR).

“Las comunidades aquí, en este país, van a salir a las calles juntas para alzar la voz contra el racismo, el odio y la explotación a los trabajadores”, aseguró Cristina Jiménez, directora ejecutiva de la organización United We Dream, con sede en Washington.

Además imprimirán un sentido de urgencia a una reforma migratoria universal que, probablemente hasta junio, permanezca estancada en el sistema judicial del país.

Los líderes de la convocatoria también realzaron las “aportaciones” de los indocumentados a la economía nacional e insistieron sobre la importancia de neutralizar el discurso antiinmigrante que ha dominado las campañas electorales de los precandidatos republicanos a la Casa Blanca, como Donald Trump o Ted Cruz.

Para mostrar su rechazo a la retórica de Trump, los manifestantes en Chicago, Illinois, caminarán hasta el edificio del candidato republicano, situado en pleno centro de la ciudad.

“Allí es donde estará un grupo de religiosos rezando, orando para detener este racismo, esta xenofobia que se está creando”, explicó Arreola.

En esta nota

1 de mayo Chicago Inmigración marchas raciscmo Xenofobia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain