Bandas de Chicago se lanzan a la cancha

El segundo torneo de fútbol entre grupos musicales ya tiene 15 equipos

Erick Carrasco, futbolista y músico, es el organizador del original torneo de fútbol entre bandas musicales de Chicago.
Erick Carrasco, futbolista y músico, es el organizador del original torneo de fútbol entre bandas musicales de Chicago.
Foto: Javier Quiroz / La Raza

Prepárense, que música, patadas y goles se unen para celebrar el segundo torneo de fútbol entre bandas musicales de Chicago.

El primer torneo, que se jugó el año pasado con apenas cuatro equipos, creció, y ahora tiene a 15 participantes.

Erick Carrasco, futbolista y músico profesional, confirmó que la competencia será el miércoles 7 de septiembre, y es exclusivo para grupos musicales, los que podrán alinear hasta dos jugadores invitados.

Hasta esta semana estaban confirmados: Montez de Durango, Conjunto Atardecer, Brazeros Musical, Alacranes Musical, Norteñísimo Zierra Azul, Alerta Zero, así como Hershey y su Norteño Banda.

La cancha donde se jugará el campeonato aún no ha sido seleccionada, y todo dependerá del número final de equipos y renta del lugar, informó Carrasco.

También han confirmado Grupo Cinco Digo, Maziso Musical, Grupo Veloz, Diamante Negro Norteño, Banda Show Revelación, Banda Peñasco, Conjunto Cascabel y Mariachis.

El organizador Erick Carrasco, es un conocido futbolista y músico de Chicago, y desde pequeño practica ambas profesiones.

“Toda mi vida, mi papá tiene su grupo Tamborazo la Inicial, pero antes era La Inicial de Durango”, comentó Carrasco, quien es el baterista del grupo familiar.

Carrasco viene de una lesión que lo mantuvo fuera del deporte por más de cinco meses, y con apenas cuatro semanas activo ha vuelto a jugar con su equipo Morelia y a organizar el campeonato de bandas musicales, mezclando sus dos pasiones: la música y el fútbol.

El formato de juego será dividir a los participantes en cuatro grupos, y dependiendo de los acuerdos finales el líder de cada uno avanzará a la siguiente ronda.

Contacto

Las inscripciones aún siguen abiertas y pueden hacerlo llamando a Erick Carrasco al (708) 307-9517.