Eva Longoria: diseñadora de modas

La actriz mexicoamericana pone en el mercado su primera línea de ropa con la que desea resaltar el look moderno de la mujer latina
Eva Longoria: diseñadora de modas
Eva Longoria en su estudio de confección con algunas de las prendas de la primera colección que lanza al mercado con la marca The Limited.
Foto: Cortesía de Randall Slavin

“Moderna, práctica, elegante y económica”. Con estas cuatro palabras define Eva Longoria su primera colección de ropa que acaba de lanzar al mercado con la firma The Limited.

Y es que fuera de la actuación, una de las grandes pasiones de la actriz mexicoamericana de 41 años es el diseño de moda. No en vano siempre se ha distinguido en las alfombras rojas de la industria del cine y la  farádula  por su buen gusto para vestir y su manera de resaltar con elegancia sus curvas.

“Para el diseño de esta colección me inspiré en toda mujer trabajadora que desea vestir una ropa a la moda, elegante y funcional, a un precio asequible y con el ADN de Eva Longoria”, dijo la actriz, vía telefónica desde Gales, Reino Unido, donde se encuentra en estos días filmando escenas de la mini serie Decline and Fall, que se emitirá en Estados Unidos y Gran Bretaña.

Clara en su objetivo, la intérprete de Gabrielle Solis en la serie televisiva Desperate Housewives bautizó su colección con el nombre de “From Work to Wine”, debido a que las piezas permiten salir de la oficina a cualquier fiesta, conferencia u otro evento relacionado con la profesión que se ejerce.

Los colores y las piezas

Textiles en tonos vibrantes—como el rojo, rosado mexicano o el fuscia— y los sobrios elegantes —como el negro, burgundy, blanco y gris— marcan la colección de Longoria, integrada por un muestrario de 250 prendas, con precios que van desde $49 a $160 dólares.

“Como latina que soy, me encantan los rosados vibrantes; los azules; el negro, que es tan elegante. Estos colores están presente en muchas de las piezas de mi colección”, especificó Longoria.

Era de esperar que una buena parte de la colección estuviera integrada por vestidos, ya que a la nacida en Texas le fascinan.

“Me encantan los vestidos porque es una pieza que aporta un look muy femenino, sofisticado, romántico, poderoso”, acentuó con voz firme la estrella televisiva.

Los vestidos están muy presentes en la colección de la estrella televisiva por ser una de sus prendas favoritas para vestir.
Los vestidos están muy presentes en la colección de la estrella televisiva por ser una de sus prendas favoritas para vestir./Cortesía de Randall Slavin

El bluyín o pantalón de mezclilla también está presente.

“Mi uniforme diario es un jean, combinado con un blazer (o chaqueta deportiva)”, aseguró. “Me encanta el [pantalón de mezclilla] al estilo jeggings por ser una prenda que puede vestir uno todo un día sin sentirse incómoda al estar sentado. Por eso incluí en mi colección el estilo Stretch Power Sculpt Jeggings que chupa, recoge y acomoda todo”.

El bluyín al estilo jeggings, otras de sus prendas preferidas, no pudo faltar.
El bluyín al estilo jeggings, otras de sus prendas preferidas, no pudo faltar./Cortesía de Randall Slavin

La colección también incluye blusas, pantalones, chaquetas formales y deportivas, así como camisetas con mensajes impresos que dejan ver el orgullo que la actriz tiene de ser latina y su gusto por el vino.

Los estilos y textiles de las blusas se prestan para complementar cualquier 'outfit' a lucir en cualquier evento.
Los estilos y textiles de las blusas se prestan para complementar cualquier ‘outfit’ a lucir en cualquier evento./Cortesía de Randall Slavin

Involucrada en todo

La nueva faceta que ha emprendido Longoria en su vida no es algo coincidencial. Desde muy joven empezó a confeccionar su propia ropa con patrones de la confección que asegura entiende “con claridad” y, por ello, siempre soñó en crear algún día su propia línea de ropa.

“Me tomó unos dos años poner a andar el proyecto”, compartió la también empresaria. “Todos los diseños son ideas mías que se realizan con el apoyo de un equipo (de diseñadores y modistos) con el que cuento… Pero yo estoy involucrada en la selección de los textiles, colores… todo”.

Desde el 15 de agosto, las piezas de la colección se encuentran a la venta en las tiendas The Limited de todo el país, así como a través de la web de esta marca de ropa.

“Si pudiera dejar todos mis otros trabajos y dedicarme por completo a este, lo haría sin dudarlo”, aseguró la actriz al portal de noticias Popsugar.

Eva Longoria (centro) realizando algunos de sus diseños junto a dos integrantes de su equipo de diseñadores y confeccionistas.
Eva Longoria (centro) realizando algunos de sus diseños junto a dos integrantes de su equipo de diseñadores y confeccionistas./WWD/REX/Shutterstock

Otras piezas

Aquí te dejamos otras prendas que integran la primera colección de ropa de la actriz y empresaria.

El color rojo se ve en varios de los vestidos.
El color rojo se ve en varios de los vestidos./ Cortesía de Randall Slavin
La chaquetas están diseñadas con cortes clásicos y modernos.
La chaquetas están diseñadas con cortes clásicos y modernos. /Cortesía de Randall Slavin
Los diseños con combinaciones de colores que resaltan la forma del cuerpo son parte de la colección.
Los diseños con combinaciones de colores que resaltan la forma del cuerpo son parte de la colección./Cortesía de Randall Slavin
Los indispensables trajes en tono negro, con estilos 'trendy', no pudieron faltar.
Los indispensables trajes en tono negro, con estilos ‘trendy’, no pudieron faltar./Cortesía de Randall Slavin
El tono blanco, que proyecta sencillez y elegancia, es uno de los favoritos de la actriz.
El tono blanco, que proyecta sencillez y elegancia, es uno de los favoritos de la actriz./Cortesía de Randall Slavin
Los conjuntos de pantalones, faldas y chaquetas, con cortes modernas y textiles ligeros, son perfectos para la mujer ejecutiva.
Los conjuntos de pantalones, faldas y chaquetas, con cortes modernas y textiles ligeros, son perfectos para la mujer ejecutiva./Cortesía de Randall Slavin