Al salón de clases con estilo

Los años 90’s inspiran la moda del otoño e invierno y marcan el inicio de un nuevo ciclo escolar

No hay duda que uno de los momentos más esperados y divertidos para niños y adolescentes es el de ir con sus padres a las tiendas para seleccionar las piezas de ropa o uniformes que lucirán durante el nuevo año escolar.

Y es que aunque a la escuela se va primordialmente a estudiar, no está nada mal hacerlo con un poco de estilo.

“Los chicos de hoy saben lo que está de moda”, dice Martha Gil de Montes, consejera de moda y estilo para las tiendas Macy’s. “Siguen las tendencias con mucha atención y buscan diseños que les ayuden a divertirse y a sentirse cómodos en sus actividades”.

Es así, que en la nueva temporada otoño e invierno que se aproxima, y que marca el retorno a la escuela, los chicos y chicas vestirán muy al estilo retro de los años 90’s.

“Las jovencitas de high school lucirán, por ejemplo, elementos de la época ‘grunge’ que aportan un look con un toque de rebeldía”, explica Gil de Montes.

Para las chicas

Se quedan los cuadros. Las blusas y camisas a cuadros tipo escocés y el famoso plaid de colores neutrales, que causaron tanto furor en épocas anteriores, continuará en boga.

Las blusas y vestidos, tanto para adolescentes como niñas, siguen siendo una pieza obligatoria en ropero para el otoño-invierno 2016.
Las blusas y vestidos, tanto para adolescentes como niñas, siguen siendo una pieza obligatoria en ropero para el otoño-invierno 2016./Cortesía de Macy’s

La indispensable mezclilla. La tela de mezclilla o jean, en todas sus aplicaciones y tonos, es otro de los indispensables. “Estará presente en los pantalones con cortes al estilo skinny, ancho, acampanado, roído o rasgado”, detalla la experta en estilo y moda.

Overoles.  Este estilo de una sola pieza, tan usada en los 90’s, “regresa y vuelven a estar dentro de las piezas preferidas de las chicas por su comodidad”.

El overol elaborado en todos los tonos de mezclilla se impone en el otoño e invierno 2016.
El overol elaborado en todos los tonos de mezclilla se impone en el otoño e invierno 2016./Cortesía de JC Penney

Calzado. Los botines con o sin flecos y los zapatos planos, que fueron piezas claves también en los 90’s, se ven de nuevo con tonos y estilos actualizados.

Los botines con o sin flecos y los zapatos planos con diseños divertidos y tonos vibrantes complementarán el vestuario femenino.
Los botines con o sin flecos y los zapatos planos con diseños divertidos y tonos vibrantes complementarán el vestuario femenino./Cortesía de Macy’s

Para los chicos

La mezclilla. Al igual que la tendencia para las chicas, los jeans en el tono azul clásico y al estilo  desgastado dominarán en la nueva temporada.

El pantalón de mezclilla masculino de manga entubada será el más popular en la nueva temporada./Cortesía de Macy's
El pantalón de mezclilla masculino de manga entubada será el más popular en la nueva temporada./Cortesía de Macy’s

Calzado. Los botines tipo “chukka” estará muy de moda para los chicos y se llevarán con jeans con la bastilla doblada hacia afuera. Muy al estilo playero.

Los botines al estilo 'chukka' son la gran novedad para los chicos.
Los botines al estilo ‘chukka’ son la gran novedad para los chicos./Cortesía de Macy’s

Camisetas estampadas.  Éstas llegaron con muchos colores vibrantes y estampados de simpáticos memes, gráficos e imágenes de los personajes de los videojuegos de los 90’s.

“[Las camisetas] se llevarán muy al estilo cebolla. Es decir, en capas, una sobre otras”, detalla Gil de Montes.

Las camisetas estampadas con figuras de personajes, animales o memes imponen la moda del otoño-invierno 2016.
Las camisetas estampadas con figuras de personajes, animales o memes imponen la moda del otoño-invierno 2016.

Niñas y niños

La tendencia de los años 90’s está también presente en los diseños de las prendas para los menores, pero con tonos más sutiles.

“En los diseños de las niñas se ven, por ejemplo, camisetas, sudaderas y suéteres con vibrantes colores y estampados, siendo las rayas, flores y estampados con brillantina los temas más predominantes”, denota Gil de Montes.

Y los imprescindibles pantalones de mezclilla, faldas, shorts y chaquetas siguen siendo los grandes aliados del vestuario diario.

Los pantalones de mezclilla combinados con suéteres, camisetas o blusas con estampados marcan la tendencia para las niñas y las preadolescentes.
Los pantalones de mezclilla combinados con suéteres, camisetas o blusas con estampados marcan la tendencia para las niñas y las preadolescentes./Cortesía de Macy’s

Muchos cuadros. Este estampado tan popular en los 90’s se ve en vestidos elaborados con telas de algodón para los días cálidos y de franela para el frío del otoño e invierno.

Playeras. Éstas siguen siendo la pieza básica para los niños. Al igual que para las chicas y los chicos llegaron con estampados y gráficos. “Los temas de skateboarding o patinetas, así como imágenes de videojuegos se destacan y serán los preferidos de los menores”, asegura la consejera en moda.

Calzado: Los botines cortos así como los zapatos flats en tonos metálicos y con textura estarán de boga para las niñas,  y para los niños los tenis clásicos  y al estilo botín que llega hasta la altura del tobillo.

Uniformes: Las camisetas, pantalones, faldas y overoles llegaron en los colores y cortes tradicionales, pero con un corte un poco más pegado al cuerpo. Estos están ya a la venta en tiendas de descuento como Costco, JC Penney y Target. En esta última tienda, por ejemplo, están los de la nueva línea Cat&Jack, cuyas piezas oscilan entre los $7 y $16.99 dólares.

Las camisetas, blusas, faldas, pantalones y suéteres para los menores que van a la escuela uniformados llegaron con un corte un poquito más ajustado al cuerpo.
Las camisetas, blusas, faldas, pantalones y suéteres para los menores que van a la escuela uniformados llegaron con un corte un poquito más ajustado al cuerpo./Cortesía de Target

En esta nota

Belleza Moda regreso a clases Tendencia de la moda juvenil para el otoño e invierno 2016

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain