El ‘dorm’ del universitario

Ideas de los artículos básicos que se necesitan para su decoración moderna, acogedora, funcional y práctica

Cuando los hijos dejan el hogar para vivir en un dormitorio universitario, es momento de pensar en decoración.

“La clave está en seleccionar los artículos básicos y de uso personal”, dice Mary Ann Barroso, portavoz de la tienda Ikea en Burbank, California.

Y como los espacios de los dormitorios y apartamentos de los universitarios son generalmente pequeños, hay que preferir los artículos con diseños compactos, prácticos y de múltiples usos, que además de cómodos tengan un estilo decorativo acogedor.

Así que para efectuar una selección asertiva, Barroso recomienda hacer una lista de los artículos básicos a comprar para cada zona de la habitación donde se vivirá.

Y dentro de estos artículos básicos enumera los siguientes. ¡Toma nota!

Para la cama

Uno de esos espacios es donde se ubicará la cama. “Por lo regular, los dormitorios universitarios la proveen, pero el estudiante tendrá que llevar sus propias sábanas, almohada, cobijas y colcha”, explica Barroso.

A sabiendas de esto, las tiendas de ropa y de accesorios tienen estos artículos esenciales para el primer ingreso o retorno al dormitorio o apartamento universitario a precios de rebaja. Y para este otoño e invierno 2016, en términos de colores, llegaron diseñados con muchos acentos del estilo pops y en colores vibrantes en la gama del amarillo, rosado, anaranjado, gris, negro, blanco, rojo, morado y verde azulado, siendo este último uno de los favoritos.

Las sabanas para las camas sencillas del 'dorm' llegaron para esta temporada con cuadros, rayas y acentos del estilo pop.
Las sabanas para las camas sencillas del ‘dorm’ llegaron para esta temporada con cuadros, rayas y acentos del estilo pop./Cortesía de Macy’s

Para el escritorio y mesa de noche

Las lámparas para estos dos lugares son otros de los artículos esenciales para el joven universitario. Y de acuerdo con los expertos en iluminación, la del escritorio debe seleccionarse preferiblemente con el estilo de brazo extensible y la de la mesa de noche con una iluminación graduable y campaña que se pueda mover de un lado para el otro para darle dirección a la luz.

La iluminación de la lámpara debe dirigirse directamente hacia la computadora o cuadernos o libros con los que se trabaja.
La iluminación de la lámpara debe dirigirse directamente hacia la computadora o cuadernos o libros con los que se trabaja./Shutterstock

En el escritorio se recomienda colocar un reloj de mesa o de pared, que ayude al universitario a distribuir eficientemente su tiempo. En este lugar irá también la computadora de mesa o laptop (herramienta esencial para el universitario), cerca de la cual debe colocarse la lámpara y los artículos para sostener lápices y otros accesorios de uso escolar.

Un set de escritorio para sostener los artículos de trabajo y arrojar la basura es indispensable.
Un set de escritorio para sostener los artículos de trabajo y arrojar la basura es indispensable./Cortesía de JC Penney

Si el dormitorio de la universidad no facilita la silla para el escritorio, habrá que comprare,  y para su selección se recomienda alguna con estilo moderno, liviano y con un sistema de graduación simple.

Las sillas con diseños compactos son la mejor opción para los escritorios de los dormitorios universitarios.
Las sillas con diseños compactos son la mejor opción para los escritorios de los dormitorios universitarios./Cortesía de Ikea

Para el baño

Para este lugar necesitará toallas, sets compactos para sostener y almacenar los artículos de aseo personal (cepillo de dientes, crema dental, desodorante, etc.), bolsas para la basura, canasta o bolsa para la ropa sucia y una cortina de baño para el área de la ducha.

Las bolsa para la ropa sucia livianas y que se pueden guardar recogidas son las más prácticas.
Las bolsa para la ropa sucia livianas y que se pueden guardar recogidas son las más prácticas.

Para el área de comer

La mayoría de los dormitorios universitarios proporcionan un microondas, pero si no lo tienen conviene comprarlo para calentar y preparar alimentos rápidos. También se recomienda seleccionar una olla pequeña de cocción lenta, en la que se pueden preparar los granos o proteínas de forma segura mientras se pasa todo el día en los salones de clase.

Un slow cooker pequeño facilita la preparación de los alimentos mientras se estudia.
Un slow cooker pequeño facilita la preparación de los alimentos mientras se estudia.

Un set de platos y de cubiertos también se necesita, así como un par de vasos y de tazas, un destapador de botellas y un par de limpiones.

Un set de platos, tazas, cubiertos y vasos también es indispensable.
Un set de platos, tazas, cubiertos y vasos también es indispensable.

Para el área de descanso

Si el cuarto es demasiado pequeño y carece de ella, entonces se recomienda invertir en un respaldo de felpa para esos días largos de ocio o de estudio que no se desea salir del cuarto o estar sentado ante el escritorio. Este tipo de cojín, muy al estilo de las abuelas, aporta comodidad para la espalda.

El clásico almohadón de respaldo es practico para los días de lectura y estudio sobre la cama.
El clásico almohadón de respaldo es practico para los días de lectura y estudio sobre la cama./Cortesía de JC Penney

Y de contar con éste, se puede decorar con un pequeño ottoman (ojalá con depósito) y una alfombra colorida que aporte identidad y confort visual.

Los ottomanes, especialmente si están diseñados con área de depósitos, son prácticos en la decoración del 'dorm' universitario.
Los ottomanes, especialmente si están diseñados con área de depósitos, son prácticos en la decoración del ‘dorm’ universitario./Cortesía de JC Penney

Otros artículos esenciales

  •  Ganchos para ropa
  • Gancho con bolsas compactas para almacenar zapatos
  • Rejilla para puertas con varios brazos para colgar toallas, bata o ropa
  • Canasto de plástico para guardar los artículos de lavandería (detergente, antiestático, etc.)
  • Extensiones eléctricas y un toma corriente de electricidad con protección de sobrecarga y varios contactos
  • Una impresora compacta con suficiente papelería para su uso
  • Un refrigerador pequeño, que se puede usar incluso como mesa de noche, en el caso de que el dormitorio universitario no lo provee
Los ganchos con bolsas compactas para guardar los zapatos son ideales para el dormitorio universitario.
Los ganchos con bolsas compactas para guardar los zapatos son ideales para el dormitorio universitario./Cortesía de JC Penney

En esta nota

Artículos básicos para el dormitorio del universitario Decoraciín del dormitorio del universitario Hogar
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain