Inmigración será uno de los temas principales del último debate Trump-Clinton

Grupos pro inmigrantes llaman a la demócrata Hillary Clinton a defender a los inmigrantes de los ataques de Trump y a expresar compromisos serios que beneficien a la comunidad, durante el tercer debate a realizarse en Las Vegas la semana que viene

El tema de inmigración, virtualmente ignorado durante los dos primeros debates presidenciales, será uno de los asuntos de discusión para los candidatos Donald Trump y Hillary Clinto durante el tercer debate presidencial a realizarse la próxima semana, según anunció esta semana Chris Wallace, moderador del mismo.

El debate se llevará a cabo en Las Vegas, Nevada el próximo miércoles 19 de octubre y será el último de los encuentros entre los dos principales candidatos a la presidencia.

Otros temas que se tratarán : la economía, la Corte Suprema, beneficios públicos, temas internacionales y la aptitud para la presidencia, según lo anunciado por la Comisión de Debates Presidenciales.

Y aunque ambos candidatos han presentado una agenda radicalmente diferente sobre el tema, los activistas de los inmigrantes esperan que la candidata demócrata Hillary Clinton articule claramente y con fuerza las medidas que piensa tomar para avanzar en el tema más allá de lo hecho por el presidente Barack Obama y que además salga en defensa de los inmigrantes ante los ataques de Trump.

Donald Trump ha utilizado el tema de inmigración principalmente en forma negativa, lanzando su campaña hace más de un año con el mensaje de que lucharía contra México y el “envío de violadores y narcotraficantes”.

Trump ha prometido una serie de medidas que endurecerían el trato a los indocumentados en la frontera, construirían un muro, anularían acciones presidenciales como DACA, que protege de la deportación a más de 700,000 jóvenes y el enfoque en deportaciones en vez de una reforma migratoria.

Hillary Clinton ha manifestado una postura en pro de la reforma migratoria, prometido tomar acción ejecutiva si el Congreso no actúa favorablemente en cambiar las leyes y hablado de cerrar las cárceles privadas y liberar a las madres y niños refugiados.

Pero los grupos que han sido críticos del manejo del tema migratorio durante el gobierno de Barack Obama esperan compromisos más serios de parte de la candidata demócrata.

La directora del Proyecto de los Inmigrantes de la Unión Americana de Libertades Civiles, Cecilia Wang, dijo que Clinton tiene mucho que probar en el tema.

Clinton mostró actitudes más conservadoras hacia inmigración en el pasado, como sus declaraciones en 2014 respecto a la necesidad de deportar a los niños que venían solos cruzando la frontera, una actitud que luego retractó durante un debate de las elecciones primaria.

Jorge Mario Cabrera, portavoz del Fondo de Acción de la Coalición por los Derechos Humanos de los Inmigrantes CHIRLA, dijo que ya viene siendo hora de que el tema se trate a nivel de un debate presidencial.

“Esperamos que la diferencia entre los dos candidatos en este tema se pueda demarcar”, dijo Cabrera. “También esperamos que cuando se ataque a la comunidad, la secretaria Clinton quiera, sepa y haga valer nuestras aportaciones. Se tiene que luchar  de manera afirmativa todo ataque en contra de los inmigrantes”.

En esta nota

Debate Las Vegas Debates presidenciales Donald Trump Elecciones 2016 Hillary Clinton

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain