Previa Semana 6 de la NFL: Novatos de Cowboys contra la mejor defensa de Packers

Las excelentes aportaciones de Dak Prescott y Ezekiel Elliott han permitido a los Cowboys tener marca ganadora de 4-1

Los Cowboys de Dallas disfrutan de un gran comienzo de temporada gracias a la labor realizada por los novatos Dark Prescott como pasador, y el corredor Ezekiel Elliott, que este domingo, en partido de la Sexta Semana de la NFL, deberán superar la gran revalida ante los Packers de Green Bay.

Sus excelentes aportaciones han permitido a los Cowboys tener marca ganadora de 4-1, ser los líderes en la División Este de la Conferencia Nacional (NFC), y ante los Packers, la mejor defensa de la NFL, deberán confirmar si todavía pueden ganar a pesar de la ausencia del mariscal de campo estelar de origen mexicano Tony Romo.

Los Cowboys, la pasada temporada, ganaron uno de los 12 partidos que jugaron sin Romo como titular, pero en la presente, el equipo tejano vive una experiencia completamente distinta gracias a las aportaciones de Prescott y Elliott.

Ambos con sus actuaciones de la semana se convirtieron en la primera dupla de jugadores novatos en alcanzar las 1,000 yardas por aire y 500 por tierra luego de sus primeros cinco partidos en la NFL.

El quarterback que tiene de cabeza a la NFL y de regreso a la franquicia más popular del deporte

Prescott y Elliott han hecho posible que los Cowboys lograsen cuatro triunfos consecutivos y con la segunda mejor ofensiva de la NFL en yardas.

El éxito de Prescott se basa, principalmente, en no tomar decisiones apresuradas, lo que le ha permitido establecer una nueva marca de novato dentro de la NFL con más pases realizados sin que haya sufrido ninguna interceptación como profesional.

Los Cowboys han conseguido dos triunfos consecutivos de visitantes y vuelven a viajar para enfrentarse a unos Packers, que también tienen marca ganadora de 3-1, aunque su mariscal de campo estelar Aaron Rodgers no ha encontrado todavía la mejor forma.

De hecho, Rodgers ocupa el último puesto entre los mariscales de campo elegibles con un 56.1 por ciento de pases completos, algo que nunca le había sucedido desde que llegó a la NFL.

Sin embargo, los Packers han vuelto a encontrar en su gran defensa, la mejor de la NFL a la hora de frenar el juego ofensivo por tierra, como lo demuestra el promedio de 41.7 yardas por partido y 2.0 acarreos que han permitido en lo que va de competición.

Además las estadísticas también les favorecen porque no han perdido ante los Cowboys en los últimos cuatro enfrentamientos.

Otro duelo estelar de la jornada se vivirá también en la NFC con los Falcons de Atlanta, la gran revelación del comienzo de la temporada, y los Seahawks de Seattle, que siguen en su línea de equipo con aspiraciones de volver al Super Bowl.

Los Falcons son los líderes en la División Sur de la NFC con marca de 4-1, la segunda mejor de la NFC, sólo superados por el invicto de los Vikings de Minnesota (5-0).

El equipo de Atlanta no sólo ha ganado sino también mostró un gran dominio en las victorias ante equipos importantes como los Saints de New Orleans y los Broncos de Denver, actuales campeones del Super Bowl, a los que la pasada semana les quitó el invicto.

Una semana antes también habían ganado a los Panthers de Carolina, que disputaron con los Broncos el Super Bowl 50 y los Falcons se convirtieron en tercer equipo en la historia de la NFL en vencer en partidos consecutivos a los dos finalistas de la temporada anterior que lucharon por el título de campeones.

El duelo contra los Seahawks será otra prueba de fuego más para los Falcons porque van a enfrentarse a otro equipo que ganó el Super Bowl por tercera semana consecutivas.

El equipo de Seattle, en su línea de consistencia, cuenta con la mejor defensiva en yardas de toda la liga y la tercera en puntos admitidos, que tendrá que demostrar su clase ante una ofensiva que promedia 35 yardas por partido.

Además los Falcons tienen en la pareja del mariscal de campo Matt Ryan y el receptor abierto Julio Jones a la más productiva de la NFL, que deberán hacer frente también a la segunda mejor defensa de yardas permitidas por ataque aéreo.

Interesante también será ver la aportación que pueda hacer el mariscal de campo de los Seahawks (3-1), Russell Wilson, que posee una marca de 6-1 en los enfrentamientos con equipos de la División Sur de la NFC.

Además sólo ha permitido una interceptación desde que comenzó la temporada y tendrá el factor de campo a su favor ya que juegan en el frío de Seattle.

La pasada noche ya se disputó el partido adelantado de la semana con triunfo sorpresa, pero merecido de los Chargers de San Diego por 21-13 ante los Broncos, que perdieron el segundo consecutivo, a pesar que esta vez ya tuvieron al mariscal de campo titular Trevor Siemian.

Otro pasador estelar que volverá a la acción será Cam Newton, con los Panthers, tras recuperarse de los efectos de la conmoción cerebral que sufrió hace dos semanas y jugará ante los Saints en Nueva Orleans.

Mientras que las miradas estarán puestas en el pasador Colin Kaepernick, que habrá que ver si sigue con la protesta de arrodillarse durante la interpretación del himno nacional y luego porque hará su debut esta temporada al frente de la ofensiva de los 49ers de San Francisco, que jugarán ante los Bills de Buffalo.

La semana 6 (Horarios del Este, canales de EE.UU.)

Domingo

San Francisco (1-4) en Buffalo (3-2), 1:00 p.m.

Filadelfia (3-1) en Washington (3-2), 1:00 p.m.

Cleveland (0-5) en Tennessee (2-3), 1:00 p.m.

Baltimore (3-2) en NY Giants (2-3), 1:00 p.m.

Carolina (1-4) en N. Orleans (1-3), 1:00 p.m.

Jacksonville (1-3) en Chicago (1-4), 1:00 p.m.

LA Rams (3-2) en Detroit (2-3), 1:00 p.m.

Pittsburgh (4-1) en Miami (1-4), 1:00 p.m.

Cincinnati (2-3) en N. Inglaterra (4-1), 1:00 p.m.

Kansas City (2-2) en Oakland (4-1), 4:05 p.m.

Atlanta (4-1) en Seattle (3-1), 4:25 p.m.

Dallas (4-1) en Green Bay (3-1), 4:25 p.m.

Indianápolis (2-3) en Houston (3-2), 8:30 p.m./NBC

Lunes

NY Jets (1-4) en Arizona (2-3), 8:30 p.m./ESPN

En esta nota

Dak Prescott Dallas Cowboys Ezekiel Elliott NFL

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain