Red Bulls aprovecha la caída del NYC FC y es líder solitario del Este

El camino de los 'astados' para quedarse con la cima de su conferencia empezó a aclararse tras la jornada del domingo

Los NY Red Bulls hicieron su parte y vencieron 3-2 al Columbus Crew para quedarse como líderes en solitario tras el tropiezo de su vecino, el NYC FC, por 3-1 en casa del DC United.

Los dirigidos por Jesse Marsch llegaron a 54 puntos, tres más que los celestes y cuatro sobre Toronto que se perfila a acabar en el tercer puesto tras su empate 2-2 con el Impact en Montreal.

Del partido

Bradley Wright-Phillips volvió a ser la figura de los Red Bulls con un doblete, que además le sirve para superar en la tabla de goleo a David Villa.

El jugador inglés anotó al 58’ y 70’, Mike Grella abrió el marcador para NY al 53’. El equipo visitante, tras ir abajo 3-0, reaccionó en la recta final del encuentro con goles de Adam Jahn (73’) y Harrison Afful (83’).

Con el triunfo de ayer el equipo neoyorquino presume un cierre de campaña espectacular al hilvanar 15 partidos sin conocer la derrota –la última fue el 3 de julio por 2-0 ante el NYC FC– por lo que ha rescatado 31 puntos de los últimos 45 en juego (8 triunfos y 7 empates).

La difícil tarea del City

El próximo domingo, en la última jornada de la temporada, los Red Bulls vistan a Philadelphia Union y el NYC FC recibe al Columbus Crew. Para que el City acabe como líder debe ganar por ocho goles y esperar una derrota por el mismo marcador de los astados.

Los celestes tropezaron

El DC United urgido de una victoria se sirvió el domingo del relax y la apatía del NYC FC para derrotarlo por 3-1 y de esa manera amarrar su paso a los playoffs de la MLS.

Seguros en la fiesta de los mejores, el equipo que dirige Patrick Vieira no tuvo ayer su mejor versión y dio ventajas que le costaron la derrota.

Como quiera que el DC United fue superior desde un principio, nadie se sorprendió de ver celebrar a Patrick Mullins a los 27 minutos tras asistencia de Lloyd Sam.

No pasaron sino cuatro minutos para que llegara el segundo de los capitalinos cuando la pasividad de la defensa en un corner le permitió cabecear a Boby Boswell con entera libertad para anotar el segundo.

Patrick Viera que había anunciado que quería ganar la Conferencia del Este para tener ventaja de patio, buscaba respuestas en su equipo, pero en cambio llegó el tercero a los 45 minutos cuando Rob Vincent remató de zurda para poner el 3-0 en lo que ya era una goleada.

Para la segunda mitad el entrenador francés buscó profundidad y retiró del campo a Shelton para poner a Mendoza, mucho más hábil y rápido por las bandas.

El entrenador de DC United Ben Olsen hizo modificaciones con el regreso de Taylor Kemps para fortalecer la defensa que lució más firme ante las arremetidas de Villa y Mendoza especialmente en el segundo tiempo.

Fue precisamente Kemp quien le cometió penal a Villa al minuto 72 y que sería el único gol de los neoyorquinos y el 22 de su cuenta para quedar a uno de Bradley-Wright Phillips que anotó dos el domingo.

En esta nota

MLS NYC FC Red Bulls

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain