Fraude en concierto homenaje a Juan Gabriel

Fans del "Divo de Juárez" aún esperan su reembolso

Sólo 91 de 423 personas que adquirieron boletos a través de tarjeta de crédito para el concierto que Juan Gabriel ofrecería el pasado 3 de septiembre en el estadio Chivas en Guadalajara, Jalisco, y que debido a su fallecimiento fue modificado por un homenaje en el que participaron diversos artistas, no han podido recuperar su dinero a pesar de que la Procuraduría Federal del Consumidor estipula que un reembolso debe ser reintegrado a un consumidor afectado en un máximo de tres días.

Debido a las anomalías de la empresa expendedora de boletos Eveticket y el banco intermediario para el cobro, un grupo de consumidores levantó una denuncia en la Profeco y en la Fiscalía General del Estado en Guadalajara en espera de poder recuperar su dinero, así lo dio a conocer José Tovar, uno de los afectados.

Ya llevamos más de un mes y medio y no hemos recibido ningún centavo, nadie quiere responder y por eso decidimos juntarnos e iniciar una denuncia”.

De acuerdo con José Tovar, en su estado de cuenta aparece el cargo por el pago de boletos para el concierto de Juan Gabriel a nombre de una empresa de sistemas informáticos en la Ciudad de México llamada Visione, S. A. de C.V., en la colonia Nápoles, cuyo propietario es Guillermo Guevara, sin embargo, aunque su número telefónico coincide con el de la empresa expendedora de boletos Eveticket y Ticket portal, ya se encuentra fuera de servicio.

Juan Gabriel
Juan Gabriel

En la Agencia 9 de la FGE ya existe la carpeta de investigación 42625/2016, y hasta ahora el monto que no ha sido reembolsado a los consumidores es de $429,893.00 pesos (23 mil dólares), y aunque la empresa Eveticket informó a través de un comunicado que el reembolso correspondía hacerlo el banco que hizo el cobro, ellos a su vez se han deslindado, pues no existe ninguna solicitud de devolución.

Laura Paredes, otra de las afectadas, afirma que a las personas que compraron boletos directamente en taquilla y que pagaron con tarjetas bancarias tampoco se les ha hecho la devolución.

Por su parte, la Profeco informó que es importante que se realice la reclamación formal por incumplimiento en el reembolso para que además se compense a los consumidores con una bonificación del 20% del valor del boleto.

Además, el consumidor tampoco deberá asumir el pago del cargo previo por envío de boletos, pues eso deberá también ser reembolsado.

Ya las cenizas descansan en su casa de Ciudad Juárez./Reforma
Ya las cenizas descansan en su casa de Ciudad Juárez./Reforma

En esta nota

Famosos Juan Gabriel
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain