Top 5: Franquicias de la NBA que no han visto el campeonato en buen rato

Justo ahora que en las Ligas Mayores de béisbol se enfrentarán dos 'eternos perdedores' en la Serie Mundial, vale la pena echar un ojo a la NBA, donde alcanzar la cima no es tan fácil como parece y varios equipos han pasado por décadas de sufrimientos

Desde 1984, solamente 10 franquicias de la NBA han ganado el campeonato. Y no debe ser una sorpresa tomando en consideración las dinastías que establecieron los Celtics de Boston, Lakers de Los Ángeles, Bulls de Chicago y Spurs de San Antonio.

A pocos días para que inicie la temporada 2016-17, todos los equipos comenzarán en igualdad de condiciones, con aspiraciones de unirse a la lista de campeones de la NBA.

A continuación las cinco franquicias con prolongadas sequías:

Clippers de Los Ángeles – 46 años

Los Clippers han existido desde 1971 cuando eran los Bravos de Búfalo. Luego, fueron trasladados a San Diego cuando cambiaron el nombre a los Clippers. En 1984 completaron la transición a Los Ángeles. Nunca han estado cerca de ganar el máximo premio en la NBA.

Suns de Phoenix – 48 años

A pesar de que la sequía es más extensa que la de los Clippers, al menos los Suns ha acariciado la posibilidad de ganar el título. Han estado presentes en dos Series Finales. Primero perdieron ante los Celtics en 1967 y, luego, cayeron ante los Bulls de Chicago en 1993.

Nuggets de Denver – 49 años

Otra franquicia que carece de un trofeo. Entró a la NBA en 1976 y aunque disfrutaron de considerable éxito durante los primeros años –12 apariciones en la postemporada en 14 temporadas– nunca han estado en la Final de la NBA. Cuando Carmelo Anthony arribó a Denver, ayudó a la franquicia clasificar a los Nuggets en 10 temporadas, pero solamente una vez pasaron de la primera ronda.

Hawks de Atlanta – 59 años

Hay que viajar en el tiempo hasta la temporada 1957-58, cuando los entonces Hawks de San Luis ganaron el primer y único título de la NBA. La franquicia fue reubicada en Atlanta previo a la campaña de 1968 y los Hawks han sido frecuentes participantes en la postemporada. Lo más cerca que estuvieron fue en el 2015 cuando jugaron en la Serie Final de la Conferencia del Este.

Kings de Sacramento – 66 años

El nacimiento de la franquicia ocurrió en 1949 como los Reales de Rochester. Ganó el campeonato al año siguiente, pero duplicar la gesta ha sido imposible. El nombre ha cambiado múltiples veces, desde los Reales de Cincinnati hasta los Kings de Kansas City-Omaha. Desde que fueron relocalizados en Sacramento, han tenido varios equipos con potencial de ganar un título a principio de la década de 2000, solo para quedarse cortos. Han transcurrido más de seis décadas desde el campeonato más reciente de los Kings.

En esta nota

Los Angeles Clippers NBA Phoenix Suns

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain