Arrestan a mujer por esconder a más de 40 inmigrantes indocumentados en San Diego

La mujer dijo a la policía que había invitado a unos cuantos amigos a beber cerveza... y después llegó la CBP

Una mujer de San Diego fue detenida el domingo por albergar y esconder a 44 inmigrantes sin papeles en su casa, según anunció la Fiscalía del condado de San Diego.

Dania Olivero, de 51 años y residente del barrio City Heights, fue descubierta alojando a un grupo de inmigrantes en su domicilio, ubicado en el 4900 de University Avenue.

La policía de San Diego recibió múltiples llamadas el domingo después de que los vecinos vieran a dos vehículos dejar a un gran número de personas en el domicilio de Olivero, que entraron adentro rápidamente y con evidentes signos de nerviosismo.

Cuando los agentes se presentaron en el domicilio, Olivera les dijo que había invitado a gente a su casa para beber cerveza. Pero muchos de los “invitados” no habían abierto sus latas y se mostraban nerviosos, algunos incluso salieron corriendo al patio trasero cuando vieron aparecer a la policía.

Los policías, sospechando de la situación, alertaron a la Patrulla Fronteriza que acudió también al domicilio. Cuando los agentes interrogaron al grupo, todos admitieron estar en Estados Unidos sin autorización. 42 se identificaron como mexicanos, y los dos restantes afirmaron ser originarios de Guatemala.

Los inmigrantes contaron que muchos de ellos habían sido alojados en un cobertizo en el jardín, una estructura pequeña, sin luz ni ventilación en la que llegaron a hacinarse 30 personas.

Olivero enfrentará cargos por alojar y esconder inmigrantes indocumentados, por los que podría llegar a enfrentar un máximo de 10 años de cárcel y una multa de hasta $500,000.

El grupo de inmigrantes fue detenido, y siete de ellos continúan bajo custodia de la policía para servir de testigos en el caso mientras que el resto pasó a manos de las autoridades de inmigración.

En esta nota

cbp Inmigración San Diego

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain