Ronaldo, Zarra, Zico, Rossi y Rummenigge al Salón de la Fama

Grandes futbolistas de México y el mundo fueron investidos en el recinto, proyecto impulsado por Grupo Pachuca en México

El español Telmo Zarra, los brasileños Zico y Ronaldo, el italiano Paolo Rossi y el alemán Karl Hainz Rummenigge ingresaron hoy en el Salón de la Fama del Fútbol del club Pachuca mexicano.

El Salón de la Fama acogió además a los exjugadores mexicanos Claudio Suárez y Jared Borgetti, así como al brasileño Ricardo Ferretti, actual entrenador de los Tigres.

Como miembros decanos fueron recibidos el comentarista José Luis Lamadrid y el dirigente del América, Francisco Hernández y la china Sun Wen ha ingresado en el capítulo dedicado al fútbol femenino en el mundo.

Borgetti, de 43 años, máximo goleador del Tri con 46, y dos veces máximo goleador de la Liga mexicana, debutó en Atlas en 1993 y jugó para Santos, Sinaloa, Pachuca, Cruz Azul, Monterrey, Guadalajara, Puebla, Morelia y León. Jugó en el Bolton Wanderers y el Al-Ittihad.

Ferretti, de 62 años, militó en los equipos brasileños Botafogo, Vasco da Gama y Bonsucesso. Llegó a México fichado por el Atlas y después reforzó a Pumas, Neza, Monterrey y Toluca.

Ha dirigido dos veces a los Pumas, al Guadalajara, al Toluca, al Morelia, y tres a los Tigres, su actual equipo; además dirigió a México de manera breve en 2015.

Suárez, de 47 años, el mexicano con más partidos con la selección con 178, fue jugador de Pumas (1988-1996), Guadalajara (1996-2000), Tigres (2000-2005), Chivas USA (2006-2010).

Ronaldo fue campeón del Mundo con Brasil en 1994 y en 2002, máximo goleador en Copas del Mundo de 2006 a 2014 y máximo goleador en el Mundial de 2002.

Rossi fue campeón del Mundo con Italia en España 1982 y máximo anotador en esta competición.

Rummenigge, mundialista por Alemania en México 1986, máximo goleador de la Bundesliga en tres ocasiones.

Zico disputó tres Copas del Mundo en 1978, 1982 y 1986, fue mejor jugador del mundo en 1983.

En esta nota

Claudio Suárez Jared Borgetti Paolo Rossi Ronaldo Salón de la Fama del Fútbol TUCA FERRETTI

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain