Policía mexicana detiene a operador del cártel de Sinaloa

Javier Carrasco, presunto operador del cártel de Sinaloa, era uno de los 122 objetivos prioritarios del Gobierno

México – El comisionado de general de la Policía Federal de México, Manelich Castilla, informó de la detención de un individuo que fue identificado por medios locales como Javier Carrasco, presunto operador del cártel de Sinaloa.

En conferencia de prensa, el comisionado indicó que el detenido, al que identificó sólo como Javier “N” y de quien dijo que era uno de los 122 objetivos prioritarios del Gobierno, es sospechoso de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud y secuestro.

“A esta persona se le vincula con un grupo delictivo con presencia en el estado de Sinaloa, además de coordinar a otros grupos en los estados de Jalisco y Colima”, refirió el funcionario.

Según las líneas de investigación, el implicado se dedicaba presuntamente al tráfico de drogas hacia Estados Unidos, a secuestrar empresarios y comerciantes del estado de Jalisco y a integrantes de grupos rivales, precisó.

Carrasco es identificado como sobrino de Ignacion “Nacho” Coronel es señalado como integrante de la organización criminal “La Corona”, célular del cártel de Sinaloa

“Nacho” Coronel, abatido en 2010 por las fuerzas armadas.

De acuerdo con Castilla, al sospechoso se le ubicó en el poblado de Carrizalejo, municipio de Culiacán (Sinaloa), donde se realizó un operativo de la Policía Federal y el Ejército que llevó a su captura mientras transitaba en un vehículo y “sin efectuar un solo disparo”.

Al momento de su detención, Carrasco portaba dos identificaciones falsas, una arma corta, una arma larga y un paquete con aproximadamente 1,2 kilos de droga sintética. El detenido fue puesto a disposición del ministerio público en la ciudad de Culiacán.

En esta nota

cartel de sinaloa México Narcotráfico

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain