UFC 205 Alvarez vs. McGregror: Se respira historia en el Garden

Las artes marciales mixtas regresan esta noche a NY con un platillo suculento

Cuando en la mente de Conor McGregor se anidó la idea de ceñirse dos cinturones en diferentes pesos al mismo tiempo, quizá no se imaginó que tendría un escenario mítico como el Madison Square Garden, y es que tras dos décadas de prohibiciones, las artes marciales mixtas regresan a Nueva York esta noche en una velada histórica por todos lados.

Se presenta la estrella del UFC, la cara de las artes marciales mixtas, el bocón, el peleador irlandés que destruye a sus enemigos con tanta fuerza en el octágono como con sus palabras en el micrófono. Amado, odiado, respetado, pero nunca ignorado,  “The Notorious” ha pagado tributo a su apodo, llamando a la cartelera de esta noche “El show de McGregor”.

“Yo manejo Nueva York. Yo soy la razón por la que estamos aquí, para empezar. Yo soy la razón por la que todo esto está pasando. Si yo no estuviera aquí, este barco se hundiría. Eso en un hecho”, dijo McGregor en la conferencia de prensa a la que llegó una hora tarde y con un extravagante abrigo blanco.

Es verdad que Conor es la máxima atracción, pero su altanería podría costarle caro y, de no subir al octágono con su mejor versión, fracasar en su intento por conseguir su intento de hacer historia para que llegue alguien más a escribir un final alterno al que sueña el irlandés.

Enfrente lo espera el campeón de peso ligero Eddie Alvarez, un peleador estadounidense de sangre boricua que cuenta con todas las armas y la experiencia necesaria para recetarle una dosis de humildad a McGregor, así como lo hizo con el brasileño Rafael dos Anjos, quien era el candidato principal para subir con Conor al octágono, pero las lesiones y su derrota impidieron que se cruzaran.

Dos campeones de los que solo uno saldrá con la mano en alto esta noche, que escribirán su propia historia y la enmarcaran con el escenario del Madison Square Garden, santuario del deporte.

Sin problemas con la báscula

Ayer tuvieron el primer reto, para dar el peso pactado, y sin problemas vencieron a la báscula.

El retador McGrgeor registró 154.4 y el campeón Alvarez detuvo la balanza en 154.6.

Buena cartelera de respaldo

En el UFC 205 también se celebra el 23 aniversario de la primera función del serial con peleas de campeonato como la de Tyron Woodley quien enfrentará a Stephen Thompson en la disputa por el cetro del peso welter o la de la rama femenil entre Joanna Jedrzejczyk y Carolina Kowalkiewicz, dos guerreras polacas quienes se enfrentarán para definir a la monarca del peso paja.

Destacan también el encuentro entre un inconforme ruso Khabib Nurmagomedov -quien ya amenazó a la UFC con retirarse si no le dan una pelea de campeonato- contra Michael Johnson en la división de los ligeros o el explosivo choque entre el ‘cowboy’ de Colorado Donald Cerrone y el poderoso peleador de San José, California, Kelvin Gastelum en los welter.

En esta nota

Conor Mcgregor Eddie Alvarez mma UFC UFC 205

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain