Los accesorios más “in” para lucir muy “cool”

Te decimos cuáles marcan la tendencia de esta temporada festiva, para que los incluyas en tus ‘outfits'

Para renovar el estilo con poco dinero y el mínimo esfuerzo, no hay nada mejor que los accesorios.

“[Los accesorios] son el arma secreta de toda mujer que sabe sacar provecho a su guardarropa sin romper el bolsillo”, dice Martha Gil de Montes, consejera de moda para las tiendas departamentales Macy’s. “Con ellos podemos darle al instante un giro de gran impacto a nuestros atuendos. Podemos hacerlos más elegantes o más casuales. Los accesorios son ideales para adaptar cualquier ‘outfit’ al evento que tengamos en puerta”.

Y para lucir ‘in’ en toda reunión familiar o laboral de esta temporada festiva, Gil de Montes dice que hay que echar mano a cualquiera de los “diversos y muy originales accesorios que llegaron para este otoño e invierno 2016, con ciertas tendencias que nos recuerdan a los años 80s y 90s, fluctuando entre lo bohemio y lo vanguardista, entre lo sofisticado y lo cotidiano”.

La consejera de moda describe a continuación algunas de las tendencias que podrás incorporar a partir de hoy en tu vestuario para darle un toque ‘chic’ a tu look durante toda esta temporada.

Mascadas de seda o pañoletas al cuello 

Estas pequeñas pañoletas atadas al cuello, tan propias de los años 70’s, son uno de los accesorios  clásicos que aportan elegancia y glamur.

“Las mascadas de seda al cuello eran antiguamente tan solo una pañoleta muy sencilla con estampado, pero la tendencia de este temporada la retoma con más colores y opciones que nunca”, denota Gil de Montes. “Se puede llevar en versión larga y haciendo un  nudo al cuello, para enmarcar tus blusas o tops de manera elegante”, dice. “Está también de moda llevarlas atadas a la bolsa (o cartera)  u otro accesorio, para un toque ‘chic’”.

Aretes con flecos

Los flecos largos, tan presentes en  la moda de este año, son una de las grandes tendencias en los aretes del momento.

“Su caída larga y recta favorece a toda forma de rostro”, resalta Gil de Montes. “Son sofisticados para lucir tanto en el día como en la noche. Son piezas que llaman la atención cada vez que se usan por su movimiento y diseño”.

Aretes con flecos al estilo Thalia Sodi Tiger Fringe e INC Druzy Crystal Tassel.
Aretes con flecos al estilo Thalia Sodi Tiger Fringe e INC Druzy Crystal Tassel. /Cortesía Macy’s

Sombreros con bloques de colores

Para las chicas que gustan del drama y el protagonismo llegaron los sombreros al estilo panameño diseñados en bloques de colores, con un listón que marca la unión de la corona o copa (parte superior) con el ala.

“Estos sombreros [en bloques de colores] eran unos de los favoritos de la legendaria María Félix. ‘La Doña’”, destaca Gil de Montes. “Los sombreros son un complemento que resalta la personalidad de cualquier mujer que los lleva”.

El sombrero al estilo panameño, diseñado en bloques de colores, es una de las grandes tendencias del otoño e invierno 2016.
El sombrero al estilo panameño, diseñado en bloques de colores, es una de las grandes tendencias del otoño e invierno 2016. /Cortesía Macy’s

Cadenitas finas con dijes delicados

Las cadenitas finas de una o varias vueltas son sin duda alguna una de las grandes tendencias de la temporada. Se llevan ya sea unidas las unas con las otras muy cerca o un tanto sueltas como para crear un conjugadas de varias longitudes —con o sin flequillos metálicos o plumas u hojas o pompones en un solo tono o de varios—, que aporta un acertado delicado, bohemia.

También se vale llevarlas al estilo minimalista (es decir, tan solo una y muy pegada a la mitad del cuello) con algún diseño en su tejido o un dije anexo directamente a la cadena o al estilo colgante.

Las cadenitas en tonos dorados o plateados, de diseño solitario o compuesto por varias se encuentran entre las tendencias del otoño e invierno 2016.
Las cadenitas en tonos dorados o plateados, de diseño solitario o compuesto por varias se encuentran entre las tendencias del otoño e invierno 2016. /ASOS.com

Parches o aplicaciones

Los parches que tanto se vieron en chaquetas, pantalones y blusas de los años 80s y 90s regresaron con fuerza.

“Las prendas con parches son divertidas y juveniles”, resalta Gil de Montes. “En los diseños  de esta temporada se ven muchas mariposas”.

Estas prendas se consiguen ya diseñadas en las tiendas departamentales o una misma las puede crear a gusto personal usando los parches (aplicaciones o insignias) que acumulamos durante la niñez o adolescencia al pertenecer a los Boy o Girl Scouts , hermandades o equipos de fútbol u otro deporte, o comprándolos directamente en las tiendas de manualidades.

LO 'in' en los pantalones, chaquetas y caminas en esta temporada, tanto para hombres y mujeres, con los parches o aplicaciones superpuestas.
Lo ‘in’ en los pantalones, chaquetas y caminas en esta temporada, tanto para hombres y mujeres, con los parches o aplicaciones superpuestas. /ASOS.com

Gargantillas o ‘chokers’

Las llamadas ‘chokers’ en inglés siguen en boga durante este otoño e invierno, pero con diversas propuestas que van más allá de llevar la simple cinta negra de velvet o terciopelo atada a mitad del cuello que se vio en la primavera.

“Lo último es llevar las gargantillas de velvet con dijes, como las que se vieron por allá en los años 90’s, o las bien modernas, con innovadores estilos, que vienen diseñadas con detalles metálicos para usar de día o de noche”, indica Gil de Montes.

Otra de las grandes novedades en la gargantilla del otoño e invierno 2016 son las que combinan cintas — ya sea de velvet, a croché o tipo encaje—con cadenas delicadas que portan dijes.

“El estilo de llevarlas combinadas con otros collares más largos, para crear un look de capas de varias piezas, es otro de los distintivos de esta temporada”, agrega la experta en moda.

Gargantillas al estilo Thalia Sodi Velvet Tassel e INC Crochet Pendant.
Gargantillas al estilo Thalia Sodi Velvet Tassel e INC Crochet Pendant. /Cortesía Macy’s

Selena Goméz es una de las estrellas que ha lucido las gargantillas de varios niveles que mezclan las cintas con collares cortos metálicos.

Selena Gómez es una de las artistas que gusta la moda de las gargantillas al estilo moderno.
Selena Gómez es una de las artistas que gusta la moda de las gargantillas al estilo moderno. /Style Shutterstock

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain