UFC 205: Conor McGregor noqueó a Eddie Alvarez y es campeón de peso ligero

El irlandés ganó en el UFC 205 y presume dos títulos en diferentes divisiones, además de firmar una actuación brillante en el Madison Square Garden de Nueva York

Conor McGregor se transformó por completo en el octágono del Madison Square Garden, salió sereno, cauteloso, con un plan de pelea que ejecutó a la perfección y una vez más respaldó con hechos sus palabras, derrotando a Eddie Alvarez (28-5) por nocaut en el segundo round y escribiendo su historia como el primer peleador del UFC que mantiene dos títulos en diferentes divisiones al mismo tiempo.

Con su victoria, el irlandés se fajó el cinturón de peso ligero en la velada histórica del UFC 205, que marcó el regreso de las artes marciales mixtas a Nueva York y sirvió para festejar el aniversario 23 del UFC en una noche electrizante que tuvo tres peleas de campeonato.

McGregor (21-3), que había dicho que haría una anuncio tras la pelea, tomó el micrófono, más bien lo arrebató, y dijo que “me gustaría aprovechar este momento para disculparme… con absolutamente nadie, porque el doble campeón hace lo que se le dé la gana”.

Ahora Conor presume los títulos de peso pluma (145 lbs.) y peso ligero (155 lbs.).

El primer round comenzó con algo de estudio por parte ambos peleadores, pero fue McGregor quien conectó certero con un zurdazo que envió a la lona Alvarez, que se alcanzó a rehacer, pero el daño estaba hecho.

El irlandés, que lució muy relajado, siempre en control y en excelente forma física, llevó una vez más a su oponente a la lona en el primer episodio para llevarse de manera clara el round.

Para el segundo asalto, Alvarez alcanzó a McGregor con la derecha y buscó llevar la pelea a la lona, pero fracasó ante la gran defensa del irlandés, que cuando estuvo contra la “pared” pudo salir y contragolpear como una cobra al acecho para fulminar a su rival con la zurda demoledora que tiene y rematar en la lona a Alvarez hasta que el réferi detuvo el combate.

Woodley mantiene su cinturón

En la pelea coestelar, por el título de peso welter, Tyron Woodley y Stephen Thompson compartieron un empate mayoritario (47-47, 47-47, 47-47), luego de que los jueces vieran la pelea pareja después de cinco rounds intensos, en los que Woodley estuvo de liquidar a su rival, que terminó con el rostro desfigurado y demostró mucho corazón ante el público del Madison Square Garden.

Al terminar el combate los el réferi dio la pelea a Woodley por decisión, pero tras rectificar se decretó el empate, que le permite mantener el cinturón.

Miesha Tate dijo “adiós”

Miesha Tate, excampeona de peso gallo, tuvo un regreso amargo al octágono tras perder en el título en el UFC 200 ante la brasileña Amanda Nunes en julio.

Con el rostro ensangrentado por los golpes que recibió de Raquel Pennington la bella peleadora de 30 años anunció su retiro luego de perder por decisión unánime ante Pennington.

“Quiero anunciar mi retiro, los amo mucho. He estado haciendo esto por más de una década.Muchas gracias por estar aquí”, dijo Tate tras la pelea aun en el octágono, revelando que el resultado de la pelea tuvo que ver con su decisión.

“Tengo mucho que dar pero no pude sacarlo.Ha sido un largo tiempo, he recibido mucho castigo. Aún amo el deporte, pero esto ha sido todo para mí”.

El “Pibe Valderrama” del UFC llamó “pollo” a McGregor

Se empieza a cocinar otra pelea para  Conor McGregror, quien parece generar enemigos a una velocidad récord.

Esta vez el hombre que quiere taparle la gran boca al irlandés es kahib Nurmagomedov (24-0, 8-0 en UFC), el peleador ruso que presume uno de los récords más impresionantes en las artes marciales y que en el UFC 205 logró una gran victoria sobre Michael Johnson, triunfo que lo convierte en el contendiente número uno al título de peso ligero (155 libras).

“Quiero pelear con su pollo”, dijo el “Pibe Valderrama” ruso, en referencia a Conor McGregor, lo que podría cocinar una de las más grandes peleas en UFC.

Nurmagomedov usa una especie de peluca de un afro rubio que recuerda a la mítica melena del futbolista colombiano Carlos Valderrama. La lleva a los pesajes y antes y después de las peleas.

El “sombrero” es conocido como Papakha en Dagestan, de donde es nativo este gran peleador y lo usa como representación de su gente y por el orgullo de sus raíces.

Todos los resultados del UFC 205

Cartelera principal

Tyron Woodley y Stephen Thompson compartieron un empate mayoritario (47-47, 47-47, 47-47)

Joanna Jedrzejczyk derrotó a Karolina Kowalkiewicz por decisión unánime (49-46, 49-46, 49-46)

Yoel Romero derrotó a Chris Weidman por nocaut (Rodillazo) Round 3 (0:24)

Raquel Pennington derrotó a Miesha por decisión unánime (29-28, 30-27, 30-27)

Preliminares

Liz Carmouche derrotó a Chookagian por decisión dividida (28-29, 29-28, 29-28)

Jim Miller derrotó a Thiago Alves por decisión unánime (30-27, 29-28, 30-27)

Vicente Luque derrotó a Belal Muhammad por nocaut (Golpe) Round 1 (1:19)

Tim Boetsch derrotó a Rafael Natal por nocaut (Golpes) Round 1 (3:22)

Khabib Nurmagomedov derrotó a Michael Johnson por sumisión (Kimura) Round 3

Frankie Edgar derrotó a Stephens por decisión unánime (30-27, 30-27, 29-28)

En esta nota

Conor Mcgregor Eddie Alvarez mma UFC UFC 205

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain