Famoso científico pronostica que humanidad sobrevivirá solo 1,000 años en la Tierra

Hay un factor que, según Stephen Hawking, será determinante en el proceso

De cumplirse el pronóstico del físico Stephen Hawking, como humanidad no sobreviviremos más de 1,000 años en la Tierra.

El científico hizo la afirmación  en medio de la conferencia “Mi breve historia” esta semana en Oxford University Union.

Más preocupante aún es el hecho que Hawking llega a la conclusión priorizando en un solo factor: el incremento en el uso de “armas autónomas poderosas” que no necesitan intervención humana y podrían tener graves consecuencias sociales.

Lo anterior se suma a problemas como el cambio climático, pandemias globales por resistencia a los antibióticos  y las capacidades nucleares de las naciones.

“Hay que garantizar nuestro futuro como especie porque no será posible sobrevivir 1,000 años sin escapar más allá de nuestro frágil planeta”, planteó el experto.

Durante el evento en el Festival Starmus, Hawking, dijo que la opción inevitable para los humanos es “colonizar” otros planetas.

“Nosotros debemos continuar viendo hacia el espacio para el futuro de la humanidad”,  insistió el profesor de 74 años destacado en la Universidad de Cambridge.

Durante su exposición, el académico se refirió a los orígenes del Universo y la “Teoría de la Relatividad” de Albert Einstein.

“Nuestra imagen del Universo ha cambiado muchísimo en los últimos 50 años y me alegra haber hecho una pequeña contribución”, argumentó.

Hawking bromeó con el hecho de que a pesar de su “desesperante caligrafía” los compañeros de clase lo llamaban Einstein.

También recordó que nació el 8 de enero de 1942, justo 300 años después del nacimiento de Galileo;  calculó que ese mismo día debieron haber nacido otras 200,000 personas en el planeta.

En esta nota

Stephen Hawking

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain