Seis mascarillas exfoliantes caseras, naturales y baratas

Una piel suave y saludable con con ingredientes que tienes en tu alacena

Estas 6 mascarillas a continuación te demostrarán que para tener una piel suave y bella no necesitas gastar gran cantidad de dinero en distintos productos de belleza, tan solo necesitas unos ingredientes caseros que te sacarán de apuros cuando lo desees.

En casa tienes todo lo que buscas. Y lo mejor es que puedes escoger la mascarilla que contenga los ingredientes que ya están en tu alacena.

Azúcar

Este es un exfoliante efectivo y realmente lo puedes hacer en cualquier lugar donde estés, pues ¿en qué casa no hay azúcar? Lo único que necesitas es tomar un recipiente y agregar seis cucharadas de azúcar y de aceite de almendras, revuelves y cuando tengas una mezcla espesa, la aplicas sobre la piel haciendo masajes circulares. Se recomienda hacerlo una vez al mes, pues aunque no lo creas es un exfoliante fuerte.

Banana

Una mascarilla perfecta para nutrir la piel. Si has comprado plátanos y están muy maduros para tu gusto, entonces aprovéchalos en tu piel.

Para preparar el exfoliante necesitas hacer un puré con el plátano, después añades cuatro cucharadas de azúcar, luego mezcla hasta que quede espesa y una vez consigas la consistencia indicada, aplica sobre la piel durante unos 20 minutos. ¡Ojo! no olvides masajear la zona y cuando termines retira con agua fría.

Miel con linaza

La miel también hace parte de este grupo especial de productos caseros que ayudan en la belleza. En este caso utilizarás la mascarilla a base de miel para quitar las impurezas del rostro.

Lo primero que debes hacer es mezclar una taza de miel en medio vaso de agua tibia, a esa combinación le agregas 25 gramos de linaza en polvo y revuelves. Después, llevas el producto elaborado a la nevera y dos horas más tarde puedes aplicar la mascarilla con movimientos circulares en codos y rodillas.

Avena y yogurt o leche

Este exfoliante lo consiguen fácil las damas que tienen niños en casa, pues ellos son consumidores fieles a estos productos. Si deseas una piel suave y joven entonces mezcla esto: 1/2 taza de avena molida y una taza de leche o yogurt, revuelve hasta que quede una mezcla espesa.
Después aplica en la zona con masajes circulares y cuando termines, retíralo con agua tibia.

Limón

El limón es efectivo para muchas cosas en la cosmética y la belleza, por sus propiedades para exfoliar y desmanchar. Sin embargo, también puede provocar efectos contrarios, por eso el limón en temas de belleza solo debes usarlo en la noche.

El exfoliante casero de limón se prepara así: saca el zumo de 1/2 limón, agrega tres cucharadas de azúcar y frota en la piel dando masajes circulares. Atención, la piel debe estar húmeda y limpia.

Café

Las propiedades del café son buenas para combatir la celulitis y también para exfoliar todo el cuerpo de las células muertas.

Para crear un exfoliante casero a base de café necesitas usar cualquier crema que tengas, en ella agregas dos cucharadas de café molido, bates y aplicas después sobre la zona que quieres. También puedes exfoliar tu cuerpo mientras te bañas con el café usado.

(Fuente: La Voz)

En esta nota

Belleza DIY Hogar Remedios caseros Tips de Belleza

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain