La ausencia de los equipos mexicanos no le dará otra plaza a Argentina en Copa Libertadores

La Conmebol no entregará un cupo más para la Libertadores 2017

Las buenas intenciones se esfumaron demasiado rápido. El presidente del Comité de Regularización de la AFA, Armando Pérez, había dicho este viernes por la tarde que le iba a pedir a la Conmebol que uno de tres nuevos cupos disponibles para la Copa Libertadores 2017, debido a la renuncia de los equipos mexicanos, se le otorgue a la Argentina. Pero anoche, fuentes de la entidad madre del fútbol sudamericano, le dijeron a LA NACION que el dirigente no tendrá eco en su propuesta, y que “ninguna de esas tres plazas” serán para la Argentina.

De esta forma, ni Boca, ni Racing ni Independiente podrán clasificarse desde el actual escenario. Cabe recordar que el único grande que está clasificado es San Lorenzo y que todavía podría ingresar River, en caso de ser campeón de la Copa Argentina.

“Vamos a pedir una de las tres plazas que dejaron los mexicanos para la Copa Libertadores“, había enfatizado este viernes el presidente de Belgrano, en declaraciones a TyC Sports. Pero no será así. ¿Por qué? La Argentina ya recibió una plaza adicional hace unas semanas, la que fue otorgada a Atlético Tucumán.

En cuanto a la decisión del seleccionado argentino de no hablar más con la prensa, Pérez comentó: “Hubo críticas desmedidas y ellos (los jugadores) ya habían tomado esa postura antes del partido con Colombia. Seguramente hablaremos con ellos del tema y no era el momento para discutirlo en medio de un compromiso tan importante”.

Luego, el cordobés consideró que en su gestión “se está haciendo lo mejor para el fútbol argentino, con una transparencia y frescura que nunca tuvo la AFA. Llamaremos a elecciones cuando nos pongamos de acuerdo con los estatutos”. Por la noche, en declaraciones a Fox Sports, se alineó en positivismo con Bauza: “El seleccionado argentino va a ser campeón del mundo”.

En esta nota

Argentina Copa Libertadores futbol

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain