Esta marca de tenis rechaza la “supremacía blanca”

Un comentario de un vocero de New Balance fue tomado por grupos neo-nazis como una forma de apoyar su movimiento

Un comentario sobre economía y manufactura fue malinterpretado y tomado como una forma de apoyar a grupos de supremacía blanca.

Matt LeBretton, vicepresidente de comunicaciones de la compañía productora de tenis New Balance, expresó al periódico The Wall Street Journal, que el Tratado Transpacífico afectaría la producción de zapatos americanos.

Esto en relación con lo dicho por el presidente electo Donald Trump sobre ese tratado comercial.

“Sentimos que las cosas van a avanzar en la dirección correcta (con Trump)”, expresó LeBretton.

De inmediato, el sitio web “The Daily Stormer”, ubicado como una fuente de noticias republicanas, pero con decenas de mensajes antisemitas, pro-nazis y de supremacía blanca, declaró al calzado como “los zapatos oficiales de la gente blanca”.

Esta publicidad negativa no le gustó a los productores de los tenis, pues se comenzó a promover un boicot en su contra.

Días después la empresa aclaró que lo dicho por LeBretton fue justo por el tratado comercial, no que se apoyara una oleada de crímenes de odio.

“Como una empresa de 110 años de existencia, con cinco fábricas en los Estados Unidos y miles de empleados en todo el mundo, de todas las razas, géneros, culturas y orientaciones sexuales, New Balance es una organización con una cultura basada en valores que defienden la humanidad, la integridad, la comunidad y el mutuo respeto por la gente en todo el mundo“, se indicó en un comunicado.

Varias personas, como se muestra en el siguiente tuit, quemaron los tenis en protesta al supuesto apoyo de New Balance a Trump.

En esta nota

crimenes-de-odio Donald Trump Elecciones 2016 Neo-nazis New Balance Política Supremacía blanca
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain