Video: Musical de Juan Gabriel tiene estreno accidentado

“¡Caray!” es una canción de Juan Gabriel y sería un título apropiado para el accidentado inicio de la obra “Amor Eterno”, la tarde de ayer en el Teatro San Rafael, pues tanto elementos de la delegación Cuauhtémoc como la producción se mantuvieron firmes en la postura de que la otra parte actuaba de manera arbitraria.

Antes de que iniciara la primera función del musical con temas del “Divo de Juárez”, presuntos elementos del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) se presentaron en el recinto para verificar que la puesta en escena cumpliera con la documentación y requisitos necesarios.

Familiares de Juan Gabriel han externado que la obra no tiene permiso para montarse, pero el productor Omar Suárez aseguró que la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) les extendió la autorización.

Francisco Díaz, abogado de Suárez, la notificación fue presentada por personas que carecían de identificaciones que los acreditaran como trabajadores de la institución, por lo que se rehusaron a aceptarla.

La primera función inició a las 4:35pm, con Mauricio Martínez a la cabeza del elenco, y transcurrió con normalidad.

Pero para la segunda función, prevista para las 6:45pm, la incertidumbre crecía.

Después de las 7pm arribó la titular de la Dirección General Jurídica y de Gobierno de la Delegación Cuauhtémoc, Zuleyma Huidobro González, para presentar el documento de denuncia en el que la SACM solicitaba la suspensión del espectáculo y la clausura del establecimiento mercantil.

“Nosotros como delegación estamos notificando la resolución al INVEA, el INVEA tendrá que ejecutar la clausura. La Delegación Cuauhtémoc está a favor de la cultura en todas sus expresiones, pero también está a favor de la legalidad“, declaró la funcionaria.

El público ocupó sus asientos y, con casi una hora de atraso, se abrió el telón de la segunda función.

Aún así, personal sin identificación forcejeó con los elementos de seguridad del teatro y arrojaron al interior un paquete que supuestamente contenía los sellos de clausura.

Molesto, Omar Suárez volvió al exterior del teatro a externar su versión.

¿Estas son nuestras autoridades? ¿Vieron cómo aventó los sellos? Lo que están haciendo estas personas es arbitrario, no es competente. Estoy muy molesto.

“En este momento en que nuestro País está pasando por un momento de caos, ustedes están yendo contra la fuente de trabajo”, dijo.

La abogada Gloria Hernández, también representante de Suárez, indicó que la obra seguía en pie, pues el INVEA aún no concluía su verificación.

A las 8pm, nuevos elementos del INVEA llegaron a entregar un acta de visita de verificación, que sin embargo fue nuevamente rechazada por los abogados, pues no tenía un destinatario y contenía datos erróneos, como el domicilio del teatro.

[youtube]MBcvPfxMLbM[/youtube]

ASÍ LO DIJO
“Convoco a todos los sindicatos que se nos quieran sumar contra esta situación y el martes estoy dispuesto a ir a la delegación con todos mis actores, ya tenemos un plan, porque esto no se hace”.
Omar Suárez, productor

En esta nota

amor eterno Famosos Juan Gabriel

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain