¿Puedo tener sexo después de un ataque cardíaco?

Muchos adultos jóvenes tienen problemas sexuales debido al temor

Después de un ataque cardíaco, muchos adultos jóvenes tienen problemas sexuales, las mujeres más que los hombres, revela un nuevo estudio.

Además, los que no hablan con su médico sobre la sexualidad durante las primeras semanas después de sufrir un ataque cardíaco, son más propensos a retrasar el momento de tener relaciones, añadieron los investigadores.

“Una cantidad sustancial de hombres y mujeres jóvenes tendrán problemas relacionados con el sexo después de sufrir un ataque cardíaco, pero muy pocos llegan a tener alguna vez una conversación sobre este tema con su médico”, dijo Kevin Weinfurt, profesor de psiquiatría y ciencias de la conducta en la Facultad de Medicina de la Universidad de Duke, en Durham, Carolina del Norte.

“Esto enfatiza la necesidad de que los profesionales hablen con sus pacientes sobre los posibles efectos secundarios de los ataques cardíacos en su vida sexual y qué es lo que pueden hacer al respecto”, aconsejó Weinfurt, quien escribió un comentario que acompaña al estudio.

La cuestión es: ¿cómo afectan los ataques cardíacos a la actividad sexual de los adultos jóvenes?

Pocos estudios han examinado la actividad sexual de todos los hombres y las mujeres después de un ataque cardíaco, dijo el doctor Gregg Fonarow, profesor de medicina cardiovascular de la Universidad de California, en Los Ángeles, quien no participó en la nueva investigación.

Y el estudio dice que ha habido incluso menos interés por la actividad sexual por parte de las personas más jóvenes, aunque un estimado de un 20% de los ataques cardíacos los experimentan adultos de hasta 55 años de edad.

Para realizar este estudio, la doctora Stacy Tessler Lindau, de la Universidad de Chicago, y sus colaboradores, analizaron los datos de más de 2,800 supervivientes de ataques cardiacos en Estados Unidos y España. Los participantes tenían entre 18 y 55 años, y la mitad eran mayores de 49 años. Dos tercios eran mujeres.

Entre los que eran sexualmente activos antes de su ataque cardíaco, 64% de los hombres y el 55% de las mujeres retomaron las relaciones sexuales en el plazo de un mes, indicaron los investigadores. Un año después, dos de cada cinco mujeres reportaron una falta de interés. Y casi uno de cada cinco hombres reportaron una falta de interés, según el estudio.

En esta nota

Bienestar enfermedades del corazon infarto Relaciones Relaciones Saludables Sexo Vida saludable

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain