‘Checo’ Pérez teje su leyenda al acabar como el mejor piloto latino de 2016 en la Fórmula 1

El mexicano firma su mejor temporada y logra lo impensable: llevar a Force India al cuarto lugar de constructores

Sergio Pérez se ha convertido en el mejor piloto latinoamericano de Fórmula 1 y de paso ha llevado a su escudería (Force India), de poco historial y limitado presupuesto, a superar a marcas legendarias como Williams, McLaren y Renault.

Con el octavo puesto que logró en el Gran Premio de Abu Dhabi, el último de la temporada, el piloto mexicano cerró el mejor año que haya tenido en la categoría reina del automovilismo.

Con 101 puntos acumulados, Pérez terminó en el séptimo lugar dentro de la clasificación de pilotos, la mejor puntuación para cualquier conductor latinoamericano y también para cualquiera que no corre para las grandes escuderías del momento como Mercedes, Red Bull y Ferrari.

“Nunca me hubiera imaginado llegar o superar los 100 puntos, ha sido una temporada increíble con los dos podios que conseguí”, dijo Pérez a F1Latinoamerica.com.

“Los seis pilotos que quedaron arriba de mí en la clasificación tienen un coche bastante más competitivo. Le ganamos a todos los que están alrededor, a todo el resto de la parrilla, así que hay muchas razones para sentirse muy orgulloso”, comentó el piloto de Force India.

Pérez tuvo un complicado inicio de temporada, pero el esfuerzo personal y el arduo trabajo de su equipo fue pagando poco a poco hasta que en el Gran Premio de Mónaco el tapatío obtuvo un podio inolvidable e inesperado.

Dos carreras después de su tercer lugar en Mónaco, “Checo” volvió a subir al podio tras terminar en el tercer puesto del Gran Premio de Europa celebrado en el circuito callejero de Bakú, Azerbaiyán.

Pérez no sumó puntos en las primeras tres pruebas del año, pero consiguió sumar en 16 de las siguientes 18 carreras, siendo superado sólo por Daniel Ricciardo y Nico Rosberg en ese aspecto.

Force India orgulloso

La gran actuación del mexicano en los circuitos de todo el mundo hizo que Force India terminara en el cuarto lugar dentro del campeonato de constructores y eso es algo que el propietario de la escudería aprecia mucho.

“Lograr el cuarto puesto en el campeonato de constructores de Fórmula 1 me hace sentir muy orgulloso de todo nuestro equipo”, dijo Vijaj Mallya.

En base al relativamente modesto presupuesto que maneja Force India, la cosecha de la escudería fue fantástica y superior a las de Williams, McLaren y Renault, rivales con una historia más rica y un poderío económico mucho mayor.

“Terminar la temporada con los dos coches consolidados sólidamente en la tabla de puntos y con el cuarto sitio en el campeonato de constructores se siente fantástico”, dijo el gerente del equipo de Force India, Bob Fernley.

“Debo hacer una mención muy especial para Sergio, quien se convirtió en el primer piloto de Force India en superar la marca de los 100 puntos. Él ha sido excepcional todo el año y merece completamente su séptimo sitio en el campeonato de pilotos”, comentó Fernley.

La próxima temporada, Pérez, de 26 años de edad será una vez más el piloto número uno de Force India a pesar de rumores que ponían al mexicano en una escudería más poderosa.

Sergio ha firmado para 2017, él lo sabe y yo también, que tenemos un contrato firmado”, aseguró Mallya.

Tras haber completado la mejor temporada desde que en 2011 llegó a la Formula 1, Pérez se dispone a tomar un descanso para regresar con mayor fuerza el próximo año.

“Me voy de vacaciones feliz porque conseguí mis metas y más”, apuntó el piloto mexicano.

Su progresión

Temporada     Equipo                Puntos  Posición

2011                     Sauber                  14           16

2012                     Sauber                  66           10

2013                     McLaren              49            11

2014                     Force India          59           10

2015                     Force India          78            9

2016                     Force India          101          7

La carrera de Checo

temporadas en Fórmula Uno

114 Carreras

Podios

367 Puntos

Sus siete podios

En  2012

Gran Premio de Malasia – Segundo lugar

Gran Premio de Canadá – Tercer lugar

Gran Premio de Italia – Segundo lugar

En 2014

Gran Premio de Bahréin – Tercer lugar

En 2015

Gran Premio de Rusia – Tercer lugar

En 2016

Gran Premio de Mónaco – Tercer lugar

Gran Premio de Europa – Tercer lugar

En esta nota

Automovilismo checo-perez Fórmula 1

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain