Trump abandonará sus negocios para dedicarse a la presidencia

El anuncio lo hizo a través de Twitter donde aseguró que dará más detalles en una rueda de prensa en Nueva York el próximo 15 de diciembre

WASHINGTON.- El presidente electo, Donald Trump, anunció este miércoles en Twitter que abandonará sus negocios “por completo” para dedicarse a la “importante tarea” de ser presidente.

Trump hizo el anuncio en cuatro partes en Twitter, donde tiene pleno control de sus mensajes, sin filtro y sin cuestionamientos de los periodistas, pero aseguró que dará más detalles en una rueda de prensa en Nueva York el próximo 15 de diciembre.

Trump y su organización han estado en la mira de expertos que cuestionan sus posibles conflictos de intereses, aún si cede las operaciones de sus negocios a sus hijos, porque éstos previsiblemente tendrían acceso a información que les dé ventaja.

Pero Trump dijo hoy que sus abogados están preparando documentos para que él pueda salirse por completo de las operaciones de la Organización Trump, porque “la presidencia, de lejos, es una tarea más importante!”.

Se desconoce si Trump divulgará el contenido de esos documentos en la rueda de prensa, para poder determinar si en realidad evitará conflictos de intereses.

Trump primero había dicho que, al asumir la presidencia el próximo 20 de enero, transferirá la administración de sus negocios a sus hijos adultos, Ivanka, Donald Jr. y Eric, que ahora tienen puestos de protagonismo en su equipo de transición.

Pero si éstos tienen acceso privilegiado a información sobre leyes en ciernes o sucesos que afecten los negocios, eso crearía posibles conflictos de intereses.

Trump, como presidente, será parte de las discusiones que afectarán el rumbo de la política comercial, los impuestos, la licitación de contratos federales, y las relaciones exteriores con países donde tiene negocios el paraguas conocido como la “Organización Trump”.

Para los expertos, si Trump quiere cumplir con su promesa electoral de “vaciar el pantano” de la corrupción del “establishment” en Washington, lo correcto sería establecer un “fideicomiso ciego” –conocido en inglés como un “blind trust”- que le permita mantener los activos y la gestión de éstos en manos ajenas a los beneficiarios.

En esta nota

Donald Trump Estados Unidos Negocios Organización Trump Política
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain