VIDEO: Pistolero se ríe cuando confiesa ser autor de masacre en Charleston

Dylann Roof se ríe en un video presentado en su juicio, cuando confiesa ser el autor del tiroteo en una iglesia de Charleston en 2015 donde murieron 9 personas

En el video escalofriante que fue presentado a los jurados que participan en el juicio de Dylann Roof este viernes, el tirador de la iglesia Emanuel Metodista Episcopal de Charleston Dylann Roof se ríe, mientras confiesa que él entró en una iglesia afroamericana en Carolina del Sur con la misión de matar.

“Yo soy culpable. Todos sabemos que soy culpable” dice Roof y se ríe.

[youtube]mz8LVLIIoHc[/youtube]

En el video, Roof describió cómo se sentó en la sesión en el grupo de estudio del miércoles por la noche en la histórica iglesia de la comunidad afroamericana  en silencio durante unos 15 minutos, y dijo a los agentes que vaciló en la decisión de disparar a los feligreses, reporta USA Today.

Memorial fuera de la iglesia Emanuel AME el 31 de julio de 2015 en Charleston, Carolina del Sur. Sean Rayford/Getty Images
Memorial fuera de la iglesia Emanuel AME el 31 de julio de 2015 en Charleston, Carolina del Sur. Sean Rayford/Getty Images

“Por fin decidí que tenía que hacerlo”, le dijo a los agentes.

Durante todo el video, Roof se ríe. Admitió que se dirigió a la iglesia Emanuel Metodista Episcopal porque quería un área pequeña donde los negros se congregan, y dijo que no realizó un ataque a un vecindario negro o a traficantes negros de drogas porque, solo, no estaba preparado para ese asalto.

Pero a pesar de toda la certeza que afirmaba sobre la superioridad de la raza blanca y un mundo que se remonta a la era de Jim Crow, no parecía estar muy seguro de sus objetivos en algunos aspectos.

“Cuando llegué allí, no era realmente sobre cuántos podía matar”, dijo. “Después de disparar a algunos, no tenía ganas de disparar a todo el mundo”.

También vaciló cuando los agentes le presionaron sobre lo que pretendía lograr y lo que pensaba que iba a pasar debido a los disparos, diciendo que no quería iniciar una guerra racial y pensaba que una sería bastante terrible.

En esta nota

Carolina del Sur Charleston Dylann Roof Racismo Tiroteos en EEUU

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain