Carolina Sandoval contesta a los que criticaron su video: ‘La vulgaridad está en la mente de la gente’

"Sí pasé la línea, pero de la falsedad, de la falsa moral, de la hipocresía"

Después de la polémica que se despertó por el video íntimo con su esposo que publicó Carolina Sandoval donde habla de su faja, bailan en ropa interior, y muestra con orgullo su celulitis, la ‘Venenosa’ rompe el silencio, y en exclusiva cuenta por qué lo hizo.

También aclara que hay detrás de esta serie de videos de la ‘Faja de Carolina’, y le contesta a lo que la tildan de vulgar o le dicen que pasó los límites.

Pregunta: ¿Por qué decidiste hacer este video íntimo con tu esposo y la faja?

Carolina Sandoval: Yo vengo haciendo un movimiento desde octubre, que surgió de manera espontánea, esto de contar que las mujeres, así trabajemos en la tele, tenemos los mismos problemas que cualquiera que acaba de tener una cesárea. En mi caso se sumaba el hecho de que volvía a la televisión, y debía estar en mi peso… Un buen día antes de este video, yo mostré la realidad de una mujer de 43 años, recién parida, que estaba tratando que su área abdominal se bajara pronto, y le expliqué a la gente que ponerse una faja no es fácil, te lleva 15 minutos, y si vas a orinar es todo un proceso…

P: ¿Por qué quisiste compartir algo tan íntimo?

CS: Para que de verdad vieran que aunque suene muy frívolo no es una tarea fácil, primero por los tabúes que hay porque todos tendemos a ocultar. Te vas a poner extensiones y le pides que no se vean, te vas a operar la nariz y lo primero que dices es que se vea natural… Tal vez este video se volvió viral, como otros que hemos tenido, porque hacemos eco de la realidad de cualquier mujer que tiene un esposo, un novio, una mujer soltera que quiere salir con cualquier muchacho. Yo creo que nos tocó una época que estoy en medio de una generación que ahora se mueve todo por redes sociales, que son los milenios, los que llevan el control, y la generación a la que pertenezco donde mi mamá nos dejaba ser libres en nuestra personalidades pero teníamos reglas. La gente hoy no quiere poses, quieren realidad, y conectarse con todo lo que viven las personas comunes y corrientes.

P: ¿Cuál es el objetivo de este tipo de videos?

CS: Más allá del negocio porque para nadie es un secreto que ahorita que voy a empezar mi Stand up comedy sobre la faja, sí las estoy vendiendo, porque simplemente probé  todas y esta es la que yo recomendaría. Empecé esta parte comercial porque todo comenzó a suceder, busqué la marca, me la trajeron, y por otro lado sin darme cuenta toda la vida he estado propiciando temas de conversación… Desde la muchacha que soñaba en la universidad con trabajar en la televisión y que le pidieran autógrafos y ya entendí que se trata de mandar un mensaje.

Hemos visto como miles de niños se suicidan allá afuera porque se burla de su pelo, porque tienen pepitas en la cara, porque le dijeron que eran homosexuales. Tal vez las señoras que me siguen, las muchachas que me escriben, incluso la gente que me critica, se identifica con esta mujer que es pública, que tiene dos hijas. A mí me buscan un récord policial y no existe, me buscan una entrada a un hospital por narcóticos y no existe. No existe nada por lo que yo tenga que sentir vergüenza porque le baile a mi esposo en mi cuarto, una canción que yo cree o cualquier otra en ropa interior, en faja o en traje de baño.

La vulgaridad esta en la mente de la gente que le pone esa definición. ¿Según quién no estamos haciendo las cosas correctas?… Sí pasé la línea, pero de la falsedad, de la falsa moral, de la hipocresía que es lo que inunda este mundo en donde todos queremos aparentar, y que la gente crea que somos algo que no somos… Los que me conocen saben que hoy vivo en Coral Gables (zona residencial en Miami) primero porque mi hija estudia en una escuela pública maravillosa, y juega voley en el área, pero no porque tengo plata, yo me trabajo el dinero como se lo trabaja la señora que me cuida a mi niña más chiquita, porque yo hacía eso, porque cuando vivía en Londres yo era hooter, cuando llegué a Miami yo limpié casas un año y tres meses, y esa es mi verdad, es lo que soy. La gente sabe que no me gano el dinero bailando la faja nada más.

Carolina Sandoval

P: ¿Sientes con tantas críticas que te están haciendo bullying?

CS: Yo invito a la gente que cambie la palabra de bullying por atención, la gente se ha fijado, ha visto que hay una persona que no se limita en mostrar su realidad, sin importarle el qué dirán. En la época en que yo estaba en la escuela no se llamaba bullying, se burlaban de ti y punto, después tomaron una definición distinta. Yo no siento acosada, yo no tengo temor a ser juzgada. Las personas que salen en televisión son más inseguras, es una cuestión de cómo te lo recibas.

P: También recibiste muchas muestras de apoyo y agradecimiento, ¿eres un poco la voz de esas personas?

CS: Yo no quiero parecer presumida, no me siento una heroína, esto lo hizo Marilyn Monroe mucho antes, solo que a ella el bullying sí le llegó. Yo estoy haciendo algo que me sale desde el alma, pero no estoy descubriendo el agua caliente. Boris Izaguirre se ha impuesto a una sociedad en Venezuela que juzga porque es fino y glamoroso. Porque nos han criado con que macho es Andrés García porque tenía muchas novias, pero Boris Izaguirre quizás no es tan macho como Andrés García para la sociedad… Ricky Martin cuánto tardo en hablar de su sexualidad, cuánto se limitó el mundo periodístico en no decir este secreto a voces para que este hombre maravilloso, caritativo, filántropo sea respetado más allá de lo que le guste hacer en su cama. Carolina Sandoval no está haciendo nada nuevo, se está atreviendo a hacer lo que otros no se atreven, rompiendo el patrón y te juzgan. Ahí es donde tú te das cuenta cómo se trata de tapar con un dedo el sol.

P: ¿Qué le dices a todos los que te tildan de vulgar?

CS: Primero que nada los invito ya mismo a buscar el diccionario y leer exactamente lo que significa la palabra ‘vulgar’, y después van a ir a ese mismo diccionario y van a buscar la palabra ‘complejo’, y luego van a buscar la palabra ‘autoestima’, y después de tener esas tres palabras bien claras y de verdad se fijen en cada una de ellas, digan si realmente yo soy vulgar, si lo que estoy promoviendo es cero complejo, y si de verdad lo que yo soy es una mujer auténticas como muchas allá afuera que no le importa decir que se ponen el pelo amarillo porque les gusta… ¿Cuál es la diferencia de pintarse el cabello y decir que no eres rubia natural a usar faja y mostrarla?… Yo los invito a que salgan de la caja, a que no sean como supuestamente deben verse… Cuando uno sale de la zona de confort o de lo que supuestamente está correcto uno se siente más libre, y ese es el punto y que no sea de la boca para afuera, que sea de corazón.

MIRA AQUÍ EL VIDEO DE LA POLÉMICA:

En esta nota

Carolina Sandoval Famosos la faja de Carolina Suelta la Sopa

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain