Dentro de un año, las actuales licencias de varios estados ya no servirán en aeropuertos

El estado de California ha recibido extensiones, al igual que Texas y varios otros, para mejorar la seguridad de sus licencias de conducir, que aún no cumplen con los reglamentos federales aprobados tras el 9-11. TSA avisa en los aeropuertos sobre uso de licencias que cambiarán en enero de 2018.

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de Estados Unidos comenzó hoy a colgar letreros en los aeropuertos del país anunciando los cambios de reglamento respecto a las licencias de conducir que podrán o no usarse para pasar los retenes de seguridad y abordar vuelos.

La buena noticia es que falta un año para que usted deba empezar a preocuparse, dando tiempo a buscar otra forma de identificación si su estado no cumple a tiempo con los cambios en sus licencias. California es uno de estos estados que aún no ha cumplido con las reglas, y también lo es Texas. 

El letrero en cuestión luce como este y advierte que, a partir del mes de enero del 2018, la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) a cargo de la seguridad en los aeropuertos, comenzará a aplicar la ley de REAL ID, que afectará las licencias y documentos que podrán usar los viajeros en el aeropuerto.

unnamed-1

Desde ese momento, solo podrá utilizarse las licencias de estados que cumplan con los requisitos federales impuestos por dicha ley, que se aprobó en 2005 pero se ha implementado en fases, para aumentar la seguridad de los documentos de identidad que expiden los diferentes DMV estatales.

Hasta enero de 2018, si viaja en avión, los residentes de cualquier estado todavía pueden usar una licencia de conducir de cualquier estado, o cualquiera de las otras formas de identificación aceptadas por la Administración de Seguridad del Transporte (pasaporte o tarjeta de pasaporte, tarjetas de Global Entry, identificaciones militares y documentos de identificación tribal (consulte la lista completa en el sitio web de TSA)

A partir del 22 de enero de 2018, si tiene una licencia de conducir o una tarjeta de identificación emitida por un estado que no cumple con los requisitos de la REAL ID Act, a menos que se le haya otorgado una extensión, debe presentar una forma alternativa de identificación aceptable para TSA para abordar un vuelo doméstico comercial.

A partir del 1 de octubre de 2020, cada viajero aéreo necesitará una licencia REAL ID, o cualquier otra forma aceptable de identificación, para el transporte aéreo nacional.

La ley de Real ID se aprobó en 2005 tras los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 para mejorar la “confiabilidad” de los documentos de identificación. 

Pero como cada estado es independiente y emite su propia licencia de conducir, que también sirve como identificación de identidad, las cosas se complican.

Actualmente, hay 24 estados y territorios cuyas licencias cumplen con la ley REAL ID y hay otros 18 que tienen una extensión hasta octubre de 2017. Cuatro estados tienen extensiones limitadas hasta el 6 de junio de 2017, y California está entre ellos. 

En esta nota

DHS DMV licencias real-id TSA

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain