Padres superan adicción, van a la “U” y llenan de orgullo a su hijo

El crack los consumía pero su hijo los inspiró a soñar en grande

Nunca es tarde para estudiar o llenar de orgullo a los hijos.

Charles Cole III, de 33 años y residente de Oakland, California, compartió su felicidad en redes sociales al conocer que sus padres se graduaron de la universidad después de superar una adicción al crack.

Según el Huffington Post, Charles Jr. y Renaté, padres del hombre, batallaron contra las drogas cuando Cole III era una niño. Su adicción llevó a que el hombre y sus hermanos fueran criados por su abuela en California mientras los progenitores pasaban tiempo en la cárcel y en albergue.

A mediados de los 90, los padres ingresaron a centros de rehabilitación y pudieron curarse de las adicciones. Sin embargo, la falta de educación era evidente para seguir aspirando a una mejor vida.

Fue por eso que decidieron seguir el ejemplo de su hijo, un profesional en Ciencia política que aspira a su doctorado. La pareja, que lleva 38 juntos, se inscribió en el Seminario Teológico de Sacramento y el 3 de diciembre se graduó en Estudios Bíblicos.

“Hicieron drogas juntos, fueron a prisión juntos, se mudaron a California juntos, se curaron juntos, así que encajaba que fueran a estudiar juntos y se graduran juntos”, dijo Cole III al HuffPost.

El joven, que además pasa tiempo promoviendo la educación en comunidades negras, recordó al mundo que las personas pueden comenzar bajo, “pero terminar alto”.

En esta nota

Buenas noticias Educación Oakland

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain