Tras su derrota en la Sudamericana de 2005 Atlético Nacional busca revancha ante América

El duelo por el tercer lugar del Mundial de Clubes ofrece una oportunidad para la escuadra colombiana que dirige Reinaldo Rueda, de quitarse un sinsabor que duró 11 años

No será la primera vez. América y Atlético Nacional, que buscarán este domingo 18 el tercer lugar del Mundial de Clubes de la FIFA, se volverán a enfrentar en un juego oficial, ahora en la ciudad de Yokohama, cerca de Tokio.

Estos equipos ya coincidieron en la segunda fase de la Copa Sudamericana 2005. En aquella ocasión se enfrentaron en una serie a visita recíproca, pero las Águilas no pudieron jugar en el Estadio Azteca por lo que recibieron a los colombianos en el Memorial Coliseum de Los Ángeles, California, el 21 de septiembre.

América, que era entonces el vigente campeón de la Liga mexicana, era dirigido por Mario Carrillo, y tenían en sus filas a jugadores como Guillermo Ochoa, José Antonio Castro, Duilio Davino, Ricardo Rojas, Germán Villa, Pavel Pardo, Christian “Chaco” Giménez, Cuauhtémoc Blanco, Claudio “Piojo” López y Kleber Boas mientras que el cuadro verdolaga contaba con el concurso de elementos como Aldo Leao Ramírez, Víctor Hugo Aristizábal, Juan Camilo Zúñiga y Gerardo Bedoya, todos ellos dirigidos por Santiago Escobar.

Ese primer episodio, que se efectuó en Estados Unidos, culminó con un entretenido empate (3-3) gracias a los goles de Claudio López 26’, Kleber Boas 65’ y Christian Giménez 84’, para el América, y de Gerardo Bedoya, a los 2’, Víctor Hugo Aristizábal a los 41’ y Héctor Hurtado a los 93’.

[youtube]Pvm_PY-JAAw[/youtube]

El juego de vuelta, que se disputó el 5 de octubre de 2005 en el Estadio Anastasio Girardot, parecía inclinarse a favor de los locales que se pusieron en ventaja gracias a un tanto de Marcelo Ramos a los 20 minutos.

En la segunda parte la historia fue diferente, y los mexicanos le dieron vuelta al marcador y la serie, gracias a un tanto de Aarón Padilla, a los 59 minutos y a tres del brasileño Kleber Boas.

América buscará el tercer lugar del Mundial de clubes, para mejorar sus antecedentes, que son un cuarto lugar en la edición de 2006 y un quinto en 2015, mientras que Atlético Nacional peleará por mantener a la Conmebol en el pódium del Mundial de Clubes del que jamás ha salido, ya que las únicas dos ocasiones previas en las que los equipos sudamericanos no lograron meterse a la Final, terminaron conquistando el tercer puesto, tanto el Inter de Porto Alegre en 2010 como el Atlético Mineiro en 2013.

[youtube]yClYm0zHw-I[/youtube]

En esta nota

Atlético Nacional Club America Copa Sudamericana Mundial de clubes
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain